Informe corabastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Siendo el punto de encuentro preferido, corabastos ofrece de manera permanente, eficiente, profesional, ética y transparente, servicios especializados a los participantes en la Cadenade Abastecimiento de alimentos, contribuyendo a la oferta de productos con economía, variedad, calidad y oportunidad.
Como Central de Abastecimiento mayorista y minorista, CORABASTOS es un líder enel intercambio de bienes de consumo y modelo a nivel internacional.
OBJETIVO GENERAL
Analizar la infraestructura y organización económica, social y ambiental de la central de alimentos Abastos.OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Observar la disposición y manejo de los residuos sólidos
* Analizar precios al consumidor final.
* Problemas ambientales.

CORABASTOS
El primero de julio de 1972 ya estaban listas las instalaciones de CABSA, con una inversión superior a los 140 millones de pesos, lugar que permitió la ubicación de los comerciantes, que antes se localizaban en la zona de laPlaza España, de igual forma el 20 de Julio de 1972 se realizó la Inauguración del centro de Acopio del País con la presencia de aproximadamente 150.000 personas.
La comercialización en CORABASTOS en sucomienzo era adelantada por 2500 usuarios, que hacían posible la distribución de los productos que llegaban a mercado en aproximadamente 7000 vehículos, los cuales transportaban diariamente cerca de4000 toneladas de productos alimenticios, secos y perecederos.
Hoy corabastos es el primer centro de acopio y comercialización de la producción agrícola y agroindustrial de Colombia, se ha posicionadocomo una de las más importantes en el área latinoamericana.
Los volúmenes de transacciones así lo ratifican siendo la plataforma de comercio mas dinámica, donde diariamente se comercializan mas de500 productos de tipo perecedero, granos y procesados provenientes de diferentes regiones del país y del mundo entero.
El mercado se encuentra distribuido en 30 bodegas mayoristas, 29 espacios de...
tracking img