Bioquimica

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Bioquimica
Concepto:
Estudio de las sustancias presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales. Esta ciencia es una rama de la Química y dela Biología. Su objetivo principal es el conocimiento de la estructura y comportamiento de las moléculas biológicas, que son compuestos de carbono que forman las diversas partes de la célula y llevana cabo las reacciones químicas que le permiten crecer, alimentarse, reproducirse y usar y almacenar energía.
La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en generallas moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.
OBJETIVO
Uno de los objetivos principales de la bioquímica es conocer elmetabolismo lo suficiente como para predecir y
controlar los cambios celulares.
USOS
*En la enfermería se usa fundamentalmente: para comprender cómo funciona nuestro organismo, el entender de donde vienenlos parámetros analizables que son indicadores de enfermedades, comprender mejor las bases moleculares de las enfermedades y así ofrecer un cuidado al enfermo sabiendo lo que se hace, y también estarabierto a nuevos cuidados y curas que cada vez serán mas sofisticados y personalizados y que requieren de un conocimiento más profundo de la bioquímica humana.
En la medicina: se utiliza para   ladecodificación del mapa genético humano y el saber cómo leerlo para detectar dónde se forman algunas enfermedades, se compara con la odisea de la llegada del hombre a la Luna y abre un horizonte deinsospechadas consecuencias para detectar enfermedades, combatirlas o incluso, para manipular genéticamente a personas.

Mapa conceptual
La bioquímica es la química de los seres vivos estudia lasfamilias bioquímicas como lo son:

Los carbohidratos: son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS