Citologia y flagelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A qué se dedica un Citólogo?

Bueno un Citólogo es una persona que se ha dedicado a estudiar la citología pero… ¿Y que es citología?

Citología es una rama de la biologíaque estudia las células, su estructura, sus funciones y su importancia en los seres vivos.
El nombre de Citología proviene de la raíz griega “kytos” que significa celda o célula, esto se debe a queRobert Hooke, quien estudiaba las células, utilizó este concepto, mientras estudiaba células de un corcho notó un parecido con las habitaciones de los monjes, llamadas celdas.
Por lo tanto, uncitólogo es una persona que se especializa en el estudio de las células, comprende sus estructuras y sus funciones.

El trabajo del Citólogo se desarrolla en el Laboratorio de Anatomía Patológica yconsiste, a grandes rasgos, en la obtención, procesamiento, fijación y coloración de muestras citológicas de todo tipo (exocérvix, endocérvix, endometrio, ovario, mama, pulmón, tiroides, LCR, etc...) paraluego evaluarlas al microscopio óptico. En la carrera te capacitan para reconocer anomalías celulares en las muestras provenientes de los distintos aparatos y sistemas.

Problema
¿Las célulasprocariotas solo se mueven por flagelos?

Hechos
Para responder esta pregunta primero debemos saber que es una célula procariota y que es un flagelo.

Las células procariotas no presentan en su interiorun núcleo celular diferenciado, y por lo tanto su material hereditario no se encuentra dentro de un núcleo sino que se halla libremente contenido en el citoplasma celular. 

Los flagelos sonapéndices móviles de longitud diversa que permiten el movimiento en medios líquidos. La fuerza motriz que desarrolla se obtiene mediante un movimiento circular en ambos sentidos a partir de la energíaobtenida de una bomba de protones. Se trata de apéndices largos y finos, libres por un extremo y fijados a la célula por el otro en distintas posiciones.
Hipótesis
Yo creo que el mundo de los...
tracking img