Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2
EL AGUA
El agua es el componente que se encuentra en mayor cantidad en todos los organismos y lo constituye del 70 al 90 por ciento del peso de la mayoría de los seres vivos, el aguaposee características que la hacen ser diferente de las demás posee características como su punto de fusión, su punto de ebullición, el calor de vaporización y el de fusión y la tensión superficial máselevados que otros lo que la hacen diferente, por lo cual se ha descubierto que en ella las fuerzas de cohesión interna son relativamente altas.
La atracción electroestática es el nombre que se le dacuando dos moléculas de agua se acercan demasiado, esto sucede entre la carga parcial negativa en la parte del átomo de oxígeno y la carga parcial positiva del átomo de hidrogeno. A esta unión se leda el nombre de enlace de hidrogeno. Los enlaces de hidrógenos son más débiles que los covalentes tomando en cuenta que su energía de enlace es la que evita que se separen.
Las moléculas en losdiferentes estados del agua mantienen su unión por medio de puentes de hidrogeno y algunos covalentes en el estado líquido se encuentran normales, sin embargo cuando se solidifica el agua los puentes dehidrogeno se queda congelados lo cual en el estado sólido solo dura su enlace 10x10-11 s. al momento de aplicar calor al hielo los enlaces no se rompen todos por completo sino que algunos se desasen yvuelve a su estado líquido.
El agua es mejor disolvente que los demás líquidos corrientes, ya que las sales cristalizadas y diferentes compuestos iónicos se disuelven con mayor facilidad en el agua,también solubiliza o dispersa micelas compuestos que tiene muchos grupos simultáneos
MEDIDA DEL PH
El PH determina muchas características de estructura y actividad de las macromoléculas y su conductade las células y los organismos. En estas se miden las concentraciones del ion hidrogeno y se utiliza para calcular la concentración de H+. según G.N. Lewis un ácido es un aceptador de pares...
tracking img