Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida en otros planetas una de las incógnitas que se ha realizado durante mucho tiempo debido a la evolución de la mente humana para descubrir que puede existir una especie devida diferente a la nuestra con diversas cualidades y necesidades. Esta búsqueda se intensifico cuando en la tierra se comenzó desde que existe el calentamiento global, los derrumbesque hay cada vez en mayor proporción en nuestro mundo y las diferentes teorías de la posible destrucción de esta.
Así que durante muchos años la mayoría de científicos a probadodiferentes teorías para comprobar si existe o no la vida en otro planeta, o si se puede crear vida por medio de diferentes necesidades que tengan los planetas debido a los componentesque tienen cada uno de ellos y lo que estos requieren.

Hasta que después de mucho tiempo un microbiólogo colombiano llamado Raúl Cuero nacido en 1948 da una posibilidad de viviren un planeta diferente al nuestro por medio de la creación de una proteína que puede bloquear los rayos ultravioleta, la cual puede ser utilizada para dar vida en el planeta rojo(marte) por medio de plantas que tengan esta proteína presente en su estructura y por procesos comunes para las plantas como lo es la fotosíntesis crear el oxigeno que es la principalfuente de nuestra vida. Aunque también toca tener en cuenta que no solo se necesita tener esto para lograr vivir allí si no otras condiciones muy distintas que nos impone el planetapor sus componentes que tienen pero no se puede negar que es un gran pasó para la mente humana y sus diferentes avances.

Raúl Cuero no solo es uno de los científicos que masadmiro por sus grandes descubrimientos si no que también por su gran desempeño que demostró desde los 10 años de edad a pesar de no tener los recursos que otros científicos si tenían.
tracking img