Bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOS

El sistema básico de entrada y salida BIOS (Basic Input Output System) es un firmware, hibrido entre software y hardware ya que al estar integrado en la parte electrónica pertenece alhardware pero a su vez también es software pues proporciona lógica y se establece en un lenguaje de programación, generalmente assembler.

Es un tipo de software muy básico y concreto, que brindacomunicación de muy bajo nivel para el control y configuración de los distintos dispositivos en la computadora.

Es una memoria de solo lectura ROM (Read Only Memory), memoria de de solo lecturaeléctricamente programable EPROM (Electrical Erasable and Programmable Read-Only Memory) o memoria FLASH (actualizable por software) la cual contiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenadorpueda arrancar, pasando luego el control al sistema operativo.

La BIOS se apoya en otra memoria CMOS que almacena todos los datos propios de la configuración del ordenador, como pueden ser losdiscos duros que tenemos instalados, número de cabezas, cilindros, número y tipo de disqueteras, la fecha, hora, etc., así como otros parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador.Esta memoria está alimentada constantemente por una batería de modo que una vez apaguemos la computadora no se pierdan todos esos datos.

Además, la BIOS contiene un programa muy básico deconfiguración al que accedemos pulsando una secuencia de teclas durante el proceso de inicialización de la máquina, generalmente [Supr], [F2] o [Esc].

Hay varias razones por las que se quisiera modificar oactualizar la BIOS: problemas generales de funcionamiento de la placa base, problemas de arranque, problemas de compatibilidad, mejorar o adquirir nuevas funcionalidades para la placa madre, soportepara discos de mayor capacidad, soporte para microprocesadores de mayor frecuencia, etc. Para más detalles debemos ir a la página del fabricante del BIOS o placa madre.
La actualización de la BIOS...
tracking img