Bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOS
Es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM; instalado en la placa base que permite que esta cumpla sucometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica durante el arranque.
El BIOSgestiona al menos el teclado de la computadora, proporcionando incluso una salida bastante básica en forma de sonidos por el altavoz incorporado en la placa base cuando hay algún error, como por ejemploun dispositivo que falla o debería ser conectado. Estos mensajes de error son utilizados por los técnicos para encontrar soluciones al momento de armar o reparar un equipo. Programa que reside en lamemoria EPROM. Es un programa tipo firmware. La BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus delordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantísimos de la máquina.
Dentro del BIOS viene la primera programación de ordenador, yaque en él se asignan preferencias de idioma, prioridades de arranque, gestión de unidades de disco así como de impresoras.
El BIOS es lo primero que identifica un ordenador, luego de lo cual empiezapor reconocer cada uno de los dispositivos que han sido programados
Para entrar al BIOS no se tiene una regla general, ya que esto depende del tipo de placa madre o de la firma que lo representa, peropodemos mencionar una serie de combinaciones de teclado para quienes tengan un modelo especial y deseen intentar:
* Tecla “Supr”,
* Tecla “Del”,
* Tecla “F2″,
* “Ctrl + Alt + Esc”,* Tecla “F1″,
* Tecla “F10″,
* “Ctrl + Alt + S”
Una vez entrado en la BIOS del ordenador, podremos acceder a su programación y hacerlo a nuestra manera y conveniencia. Podemos por ejemplo...
tracking img