Bioseguridad: Riesgos Ocupacionales en la Atención Médica Pre Hospitalaria

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
actividad. En general, las causas que provocan un determinado daño no obedecen a un solo factor sino a la interacción de de varios de estos, para evitarlos existen una serie de medidas que previeneno limitan los accidentes y otros riesgos relativos al trabajo.
Los agentes físicos y químicos se encuentran entre los que más frecuentemente someten al individuo a riesgos potenciales y reales.
Laspropiedades físico – químicas y toxinas de algunas sustancias las hacen poseer características inflamables, explosivas, corrosivas, irritantes, narcóticas, venenosas, mutagénicas, carcinogénicas oteratogénicas, lo que puede tener efecto letéreo sobre el hombre. También los agentes físicos, mecánicos, térmicos, eléctricos y radiantes, pueden resultar en un daño considerable o mortal para elmismo.
Otro tipo de riesgo no menos importante está constituido por agentes biológicos patógenos infecciosos los cuales se constituyen en uno de los principales causantes de los accidentes yenfermedades a los que resulta expuesto el personal de atención prehospitalaria.
Por esto, es necesario estructurar programas que promuevan la protección de los trabajadores de la salud y los pacientes frenteal riesgo de adquirir o transmitir el virus de la inmunodeficiencia humana, el virus de la hepatitis B y otros patógenos durante los procesos que se realizan en el desarrollo de las etapas dediagnostico y tratamiento.
Adicionalmente, existe un grupo de riesgo fundamental, constituido por factores humanos, los cuales pueden incrementar considerablemente el riesgo de los otros factores y quepueden estar relacionados con las aptitudes y habilidades para el trabajo, el estado físico y sicológico del trabajador, su capacidad intelectual y entrenamiento laboral.
Los trabajadores también estánsometidos a un gran número de riesgos cuando deben realizar actividades fuera de su sitio habitual de trabajo pero relacionadas con su ocupación. En estos casos el hecho de que pueden ocurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Pre Hospitalaria
  • Atención pre-hospitalaria
  • Atención pre-hospitalaria
  • ATENCION PRE HOSPITALARIA
  • atencion pre-hospitalaria
  • Ensayo atención pre-hospitalaria
  • Evaluación inicial en atencion pre hospitalaria
  • Manual atención pre-hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS