Bioseguridad

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
TALLER
GENERALIDADES DE FARMACOLOGIA
Objetivo: Comprender y conocer los conceptos fundamentales de las diferentes fases del medicamento biofarmaceútica; Farmacocinética y farmacodinamia.
Técnicadidáctica: Taller Dirigido y participación en foro
Desarrollo de la actividad: Responder las siguientes preguntas.


1. Qué es Biodisponibilidad y Bioequivalencia?
La biodisponibilidad de unfármaco es un término farmacocinético que alude a la fracción de la dosis administrada del mismo, que alcanza su diana terapéutica o lo que es lo mismo que llega hasta el tejido sobre el que realiza suactividad. Esta cuantificación, necesaria para dar operatividad al concepto, es prácticamente imposible de hallar en el hombre. Por ello, se considera equivalente a los niveles alcanzados en lacirculación sistémica del paciente. Así pues, en la práctica, la biodisponibilidad es el porcentaje de fármaco que aparece en plasma. De esta forma, la concentración plasmática del fármaco adquiere el valormáximo posible, es decir la unidad y la biodisponibilidad se calcula para cada vía por comparación de la misma, mediante la siguiente fórmula: 15:24
Bioequivalencia es un término usado en farmacocinéticapara describir la equivalencia biológica in vivo que se espera de dos preparaciones distintas de un mismo fármaco. Cuando se dice que dos productos son bioequivalentes, se espera que ambos sean, paratodos los propósitos terapéuticos, iguales. Las dos formulaciones deben presentar la misma biodisponibilidad, es decir, la fracción de la dosis administrada de cada uno que alcanza su dianaterapéutica ha de ser igual.
Estos medicamentos deben tener el mismo principio activo, la misma pureza, el mismo tamaño de partícula y ser administrados por la misma vía, para denominarse bioequivalentes.2. Qué factores influyen en la Biodisponibilidad y Bioequivalencia??
Factores de Orden Fisiológico
Son casi siempre factores de carácter individual, clínicamente poco manejables, ya que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS