Bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para lograr el mejoramiento de la calidad del servicio en aquellas áreas que tienen un contacto directo con las personas como es el caso de la salud y la belleza es fundamental eluso rutinario de algunos procedimientos tales como: lavado de manos, utilización de guantes y métodos de barrera. Estas son prácticas indispensables para prevenir enfermedades queson de alto riesgo en dichas áreas de trabajo. A continuación veremos cómo prevenir las enfermedades, por medio de la aplicación de diferentes estrategias; así como la clasificaciónde los equipos según el riesgo. Lea la guía que le daremos a continuación y ponga en practica paso a paso las siguientes recomendaciones; si usted no esta acostumbrado, quizás alprincipio se sentirá incomodo, pero solo por medio de la practica, se volverán estas parte fundamental de sus labores cotidianas. Es importante que usted conozca y aplique lasdiferentes normas de Bioseguridad y de esta manera se disminuya el riesgo de accidentes laborales y el deterioro de la salud; mejorando el servicio y controlando el riesgo para usted y losusuarios que lo frecuentan.

JUSTIFICACION

Tengo la responsabilidad de embellecer la imagen de un usuario personalizando tratamientos estéticos faciales y corporalesexclusivamente de naturaleza no cruenta, ni invasiva y bajo condiciones éticas y de calidad descritas en la normativa legal vigente.

Por lo cual elaboro el proocolo de bioseguridadaplicada a la cosmetología, dando así cumplimiento a lo establecido en Resolucion Numero 2263 De 2004, artículo 429 de la Ley 09 de 1979, 711 de 2001 y el artículo 2° del Decreto 205 de2002, Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y se dictan otras disposiciones, entre estos e2. INDICE
tracking img