Clasificacion de empresas

Páginas: 30 (7270 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

Fundamentos de Administración

Integrantes:

2011

Lima-Perú

2011

Este trabajo está dedicado a nuestro profesor de Administración por tenernos mucha paciencia y por ayudarnos a salir adelante y formarnos como buenos profesionales.

CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS

1. POR SU IMPORTANCIA YANTIGÜEDAD
A. EMPRESAS PARTICULARES O PRIVADAS:
En Perú existen muchos empresarios que con esfuerzo y creatividad han hecho que sus salgan adelanté y sean reconocidasen nuestro país y también en el extranjero. La cantidad de empresas y empresarios han ido creciendo con el tiempo en Perú.
Objetivos:
* Satisfacer necesidades de la sociedad, que es la producción de bienes o servicios manejando unmétodo de económica externa.
* obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma de utilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones. abrir oportunidades de inversión para inversionistas y de empleo para trabajadores con un método de económica interna.
* que es contribuir al pleno desarrollo de la sociedad,método social externa,
* contribuir en el seno de la empresa, al pleno desarrollo de sus integrantes, tratando de no vulnerar valores humanos fundamentales, sino también promoviéndolos y todo ello con una Finalidad social interna.
Características:
* Acción del empresario en los métodos productivos, en la cual esta sometido a ciertas limitaciones referentes a la naturaleza del producto,el sistema de precios etc.
* La producción de bienes y servicios que produce están destinados a un mercado, generando una posibilidad de pérdida.
* Las relaciones de la empresa con las demás se rigen en cierta forma, más o menos amplia, por la competencia.
Ejemplos:
-GLORIA S.A.
-E.WONG
- BANCO DE CRÉDITO.
-KOLA REAL.
-INKA KOLA.
-PLAZA VEA
B. EMPRESAS ESTATAL
Dichasempresas pertenecen al estado, creadas por ley y reguladas por la contraloría general de la república, exceptuando al poder judicial, que es fiscalizado por la corte suprema.
OBJETIVOS:
La empresa estatal precisa conocer claramente cuáles son los objetivos de índole social que se esperan lograr mediante su actuación, qué contraprestación social va a recibir por atender a esa finalidad y quéindicadores van a ser utilizados por la sociedad para medir los logros que se deben realizar
Deben de tener en cuenta la Eficiencia económica, la Rentabilidad, Efectos sobre la distribución de la renta y Efectos macroeconómicos.
CARACTERÍSTICAS:
Es su función de la empresa principal prestar servicios económicos, buscando conseguir un aumento en la producción de los bienes para satisfacernecesidades o un mayor valor de la producción.
EJEMPLOS:
* Ministerios.
* Organismos públicos descentralizados.
* Servicio de gobierno (poder ejecutivo)
2. POR SU TAMAÑO
A. PEQUEÑA
CARACTERISTICA DE LA PEQUEÑAS EMPRESAS:

Administración independiente, usualmente dirigida y operada por el propietario. Escasa especialización en el trabajo, tanto en el aspecto productivo como en eladministrativo; en este último el empresario atiende todos los campos: ventas, producción, finanzas, compras, personal, etc.
El capital de la empresa es suministrada por el propietario.

OBJETIVOS:
Facilitar el encuentro comercial entre la demanda y la oferta de bienes y servicios de la Pequeña y Micro Empresa, a fin de contribuir a la ampliación y dinamización de sus mercados.
EJEMPLOS:
*Empresas de estilo de vida :
Estas tienen como propósito ofrecerle a su propietario un modo de vida confortable.
Minimarket, sangucheria, cabina de internet, cibercafé.
* Empresas de alto crecimiento:
Buscan superar su condición de empresa pequeña lo antes posible. Son manejadas por un equipo de personas. Otro de sus propósitos es alcanzar grandes utilidades de inversión.
B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS