Biosfera y ecosistema

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Biosfera y ecosistema

La biosfera es la parte de la Tierra donde se desarrolla la vida. Incluye el aire, la tierra y el agua, junto con todos los seres vivos que habitan en ellos .Por lo tanto,la Biosfera está formado por partes de la Atmósfera, la Hidrósfera y la Litósfera.
El Ecosistema es la unidad ecológica fundamental. Comprende el conjunto de los seres vivos que viven en un áreadeterminada, los factores que lo caracterizan y las relaciones que se establecen entre los seres y sus ambientes. El ecosistema está formado por una comunidad natural de seres vivos y su ambientefísico que comparten un mismo hábitat.
Componentes Bióticos
Los componentes bióticos son los seres vivos, que se dividen por su función.
* Productores: Son plantas y microorganismos. Las plantas,también son denominadas autótrofos, pues son capaces de elaborar el alimento, tanto para ellas mismas como para otros seres, mediante el proceso fotosintético.
* Consumidores primarios: Son animalesque se alimentan de las plantas
* Consumidores secundarios: Son animales que se alimentan de los consumidores primarios
* Descomponedores: (hongos y bacterias) descomponen la materia orgánicaconvirtiéndola en inorgánica.
Componentes abióticos
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan, el espacio físico en la cual habitan los seres, los más importantes son:* El agua: El agua actúa como un termorregulador del clima y de los sistemas vivientes; gracias al agua, el clima de la tierra se mantiene estable.
* La luz: Es un factor abiótico esencial queconstituye el suministro principal de energía fría para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas que se llama proceso fotosíntesis.
* Temperatura: La temperaturaambiental determina el tipo de organismo biótico de una región específica, la distribución de los seres vivos en el espacio geográfico y las modificaciones que sufren algunas especies de animales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera y ecosistema
  • biosfera y ecosistemas
  • la biosfera y el ecosistema
  • La biosfera y sus ecosistemas
  • Ecosistema & biosfera
  • Biosfera y ecosistema
  • Biosfera y ecosistema
  • Biosfera y Ecosistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS