la biosfera y el ecosistema

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
 La biosfera y el ecosistema
La biosfera: es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus relaciones. Este significado de«envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida.
Ecosistema: Es un sistemanatural formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopos). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que compartenel mismo habitad. Este concepto empezó a desarrollarse entre 1920 y 1930 tiene en cuenta las complejas interacciones entre organismos. Ejemplo: plantas, animales, bacterias, protistas y hongos.
Tiposde ecosistemas:
Acuático: Esta clase de ecosistema los seres vivos se desarrollan en el agua.
Aéreo: Este tipo de ecosistema tiene la particularidad de ser de transición. Ningún ser vivo lohabita permanentemente, sino que tienen que descender a la tierra para el descanso, alimentación o procreación, por lo que no resulta autosuficiente. A causa de esto, algunos lo ubican dentro delecosistema terrestre.
Terrestre: Este ecosistema se desarrolla sobre la superficie de la Tierra llamada Biósfera. Los individuos más numerosos en este ecosistema son los insectos, de los que existen900.000 especies.

Componentes abióticos y bióticos
Abióticos: son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan seres vivos entre los más importantesestán el agua, el pH, la temperatura, la luz, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir).
Bióticos: son la base de la bilogía y gracias a ellos existe la vida. Loscomponentes bióticos de un ecosistema son los seres vivos, los cuales se dividen por su función:
Consumidores o fagótrofos
Productores (organismos fotosintéticos)
Descomponedores o sapótrofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera y ecosistema
  • biosfera y ecosistemas
  • Biosfera y ecosistema
  • La biosfera y sus ecosistemas
  • Ecosistema & biosfera
  • Biosfera y ecosistema
  • Biosfera y Ecosistema
  • Biosfera y ecosistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS