Biotecnología en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá

Alberto Aguirre
2do de Cs. ``A´´ Nº1
Introducción

En estetrabajo se intenta demostrar lo que son el proyecto genoma humano y la biotecnología, que funciones han representado para la humanidad en los diferentes aspectos, cuales funciones tenían al principio y queinstituciones en Venezuela hacen uso de estas tecnologías.

El proyecto genoma

¿Qué es?
El Proyecto Genoma Humano fue un proyecto internacional de investigación científica con el objetivofundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vistafísico y funcional.
El proyecto, dotado con 90.000 millones de dólares, fue fundado en 1990 en el Departamento de Energía y los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, bajo la direcciónde James D. Watson, con un plazo de realización de 15 años. Debido a la amplia colaboración internacional, a los avances en el campo de la genómica, así como los avances en la tecnologíacomputacional, el genoma completo fue presentado en abril del 2003, dos años antes de lo esperado.

¿Que ha logrado el proyecto genoma humano?
-El proyecto genoma logro identificar la gran mayoría de los genespor lo que ayudo a la ceración de pruebas que muestran predisposición de enfermedades, las investigaciones relacionadas a la genética ahora poseen información más exacta por lo que se pueden hacersemás eficazmente.
-El análisis de las similitudes entre las secuencias de ADN de diferentes organismos es también la apertura de nuevas vías en el estudio de la evolución.
-Los códigos genéticos seestán traduciendo en mejores métodos diagnósticos que se basan en análisis directos del ADN, que se emplean para confirmar una sospecha clínica de una patología de naturaleza genética y también...
tracking img