BIOTECNOLOGÍA Y PODUCTOS TRANSGÉNICOS

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
BIOTECNOLOGÍA Y PODUCTOS TRANSGÉNICOS
La biotecnología se puede definir como un conjunto de técnicas en que se utilizan organismos vivos, partes de ellos o moléculas derivadas de organismos vivospara fabricar o modificar productos. además, comprende aquellas técnicas de modificación genética de variedades de plantas, animales o microorganismos para su utilización con un propósito específico.La biotecnología consiste simplemente en la utilización de microorganismos así como de células vegetales y animales para producir materiales tales como alimentos, medicamentos y productos químicosútiles a la humanidad. En el momento que los primeros hombres se dieron cuenta de que podían cultivar sus propias plantas y criar a sus propios animales, ellos aprendieron a usar la biotecnología. Eldescubrimiento de que el jugo de fruta fermentado se convierte en vino, o que la leche puede convertirse en queso o yogurt, o que la cerveza puede ser hecha fermentando soluciones de malta y lúpulo fueel comienzo del estudio de la biotecnología.
Un organismo transgénico o un organismo modificado genéticamente (OMG) es aquel organismo al que se ha alterado la información genética propia con laadición de muy pocos genes (generalmente uno) procedentes de otro organismo, normalmente de otra especie.
Desde el principio de su existencia, el hombre ha aprovechado la variación genética natural paraseleccionar, por técnicas de cruce y selección, especies de plantas y de animales. En el campo de la alimentación ha utilizado microorganismos y enzimas para elaborar numerosos productos.
La aplicaciónde la ingeniería genética entre las especies implica muy pocos cambios fundamentales con respecto a las técnicas tradicionales; sin embargo, es una tecnología revolucionaria puesto que permiteidentificar, aislar e introducir un determinado gen o genes en un organismo de una forma directa y controlada.
TIPOS: Hay productos transgénicos de origen vegetal, animal y fermentados (pan, cerveza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biotecnologia de alimentos transgenicos
  • Biotecnologia y transgenicos
  • Biotecnología y productos transgénicos en México
  • la biotecnologia de los alimentos (transgenicos)
  • Biotecnología: Tomate Transgénico
  • El Uso De La Biotecnología En Alimentos Transgénicos
  • poductos y servicios
  • La garantia de un poducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS