Bisexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general:
_ Describir la forma en que se desarrolla y manifiesta la Bisexualidad en los individuos que asumen esta condición, aclarando que la bisexualidad es una condición sexual mas y separándola de lleno a la homosexualidad.

Objetivo especifico:
_ conocer como las personas que asumen la bisexualidad crean su identidad en relación a si mismos y con respecto a los demás.Constructivismo y bisexualidad.

Según en constructivismo, más que crear nuestra propia realidad en base a lo que nos rodea, somos selectivos a la hora de adquirir conocimiento, pues cada uno es dueño de elegir lo que quiere incorporar a sí mismo y lo que no. En el caso de los bisexuales es lo mismo, si se siente atracción hacia hombres y mujeres por igual, no se concentrarán en uno por sí sólo, nipor una inclinación distinta por la porque son "definidos". Tod se percibe desde un interés propio, que no necesariamente debe relacionarse con el entorno.
De hecho, no existe un "patrón" a seguir de bisexualidad, es algo propio, que la persona misma, como se ha señalado anteriormente, construye en base a sus experiencias y preferencias. Pasa en que la persona se sienta plena, que pueda expresarsesin que esto sea objeto de controversia: es por eso que se hace necesario un cambio en el modo de pensar que tenemos, el cual está tan implantado en nuestra realidad, que nos es difícil siquiera comprender a quien no comparta nuestros mismos intereses: si no fuese así, nuestra investigación no tendría objetivo.

Temario entrevistas
1 discriminación en cuanto a la sexualidad
1.1 discriminaciónsocial
2 bisexualidades
2.1 bisexualidad desde el punto de vista de la sociedad
2.2 como se asume la bisexualidad en una sociedad moralista.
3 amigos y familia
3.1 como se vive la bisexualidad con el circulo más cercano
3.2 como enfrenta la familia el tema de la bisexualidad
4 como se vive la bisexualidad
4.1 la bisexualidad se vive dependiendo del sujeto
5 la estabilidad emocionalEntrevista
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬entrevistado: sexo: hombre
Edad: 23 años
Ocupación: estudiante universitario
entrevistador: bueno, te agradezco el hecho de permitir hacer esta entrevista contigo, porque en tu lugar, la mayoría de las personas lo considerarían casi una agresión.

Entrevistado: mmm ¿y por qué crees tú que se consideraría unaagresión?

Entrevistador: es simple; la discriminación es algo común, el hecho de no aceptar al que no es igual a tí , es algo que no nos sorprende, lo que es muy absurdo.

entrevistado: bueno, yo debo aprender a vivir con eso, nadie te dice que sea fácil pararte y más que asumir que eres bisexual, homosexual o lo que sea, decirlo sin miedo frente a las personas, con el fin de que lo tomen connaturalidad, como debería ser. Siempre se ve a quienes no son heterosexuales como enfermos mentales o extraterrestres casi.

Entrevistador: toda la razón (risas). Empecemos. Dime, ¿a qué edad te diste cuenta que eres bisexual?

Entrevistado: no fue de un día para otro, como si me despertara, abriera los ojos y dijera "soy bisexual". Pero uno sabe más o menos. De chico que algo había con los hombres,me atraían, por decirlo así..

Entrevistador: ¿y cómo se manifestaba en ti el hecho que te atrajeran los hombres?

Entrevistado: de la misma forma que con las mujeres casi; no era mucha la diferencia. Claro que primero era más marcado que te gustaran las niñitas, porque eso es lo que te imponen en tu casa, tu papá, tus hermanos, siempre molestándote con alguna compañera de curso, unavecinita, lo que fuera. Con los hombres, la diferencia era que constaba más asumirlo, porque tenía claro que gay, no era.

Entrevistador: Crees tú qué ¿el hecho que te molestaran con las niñas, era un impedimento para cuestionarte realmente, y ver cuál era tu inclinación?

Entrevistado: obvio, porque como te digo, eso era algo que en todas partes te lo imponían.

Entrevistador: supongo que cuando...
tracking img