Bissne plan

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Pondera cual o cuales de sus componentes o fases podrían ser identificados como los más relevantes. Justifica tu selección

1. En un plan de negocios la fase más importante es la Descripción de Situación, debido a que:

En esta fase se trabaja con nuestro equipo profesional y técnico, debido a que son nuestro activo más importante y son los que nos ayudaran a llegar desde el punto A en el queestamos hasta el punto B. En el plan de negocios se describe la meta hacia donde queremos llegar, esto tiene que ser descrito a nuestro  personal  para que los mismos remen  y con la fuerza adecuada para no cambiar el rumbo del negocio. Y en caso de que el resultado no sea el que teníamos pensado, poder ajustarlo para lograr nuestros objetivos.

Además se establece un contenido y una estructuraen la cual se observe cada una de las actividades que deseamos llevar a cabo para cumplir nuestra meta, y que todo el personal de la empresa pueda entender que es lo que queremos lograr.

Incluyendo además un análisis de nuestras oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas, tanto de nuestra empresa como de nuestro mercado.

2. En un plan de marketing la fase más importante es la deProblemas y Oportunidades:

Incluyendo en esta los objetivos, estrategias y tácticas; que dentro de las tácticas incluye el marketing mix. Para mi es la mas importante ya que describe los objetivos que queremos lograr con lo resultados obtenidos en el análisis de situación y mercado; pero  en esta fase de Problemas y Oportunidades se implementan las acciones que nos permitirán cumplir con muestroplan de marketing. Ya que sin estas acciones nos quedaremos en el mismo punto que estamos, con mucha teoría y sin nada que nos demuestre que se pueden probar.

Llamando a estas acciones las estrategias, que nos dan como resultado lo que queremos lograr, es decir movernos del punto A al punto B, pero analizando las tácticas o en este caso las llamaremos los métodos para logra nuestros objetivos,que nos demuestra que es lo que quisimos lograr con movernos del punto A al punto B.

Utilizando para esto nuestro producto, para mercadearlo de múltiples maneras y que se puedan destacar sus atributos de la competencia. El precio, pudiendo jugar con las ofertas y las demandas de mismo. La distribución, como medio táctico de  llevar nuestro producto a cada uno de nuestros clientes; y nuestraspromociones que motiven a la compra.

2. Identifica cual o cuales informaciones son requeridas para desarrollar estos planes y a cuales áreas o departamentos de la empresa corresponde sean solicitadas

El plan de negocios engloba a cada uno de los departamentos, estos son:

• Dirección general: establecer un informe en donde se  propongan los  proyectos de programas de actividades, plan deinversiones y presupuesto anual de ingresos y egresos del organismo, que se desean lograr.

• Nivel de gerencia:

• Gerente de finanzas: establecer la planeación financiera, como o de donde se puede obtener los recursos necesarios para desarrollar el producto o el servicio que queremos entregar a nuestros clientes.

• Gerente de ventas: Planeación y desarrollo del producto, la distribución yla logística de nuestro producto. Establecer cuales serian las cuotas de ventas para nuestros vendedores.

• Gerente de recursos humanos: establecer que personal es apto para cumplir con las funciones que nos ayude a cumplir nuestra meta, además de describiendo la capacitación que se les realizara a los mismos y el entrenamiento adecuado

• Gerente de producción: detallar de cuales productostenemos en almacén y cuales están disponibles

• Nivel operativo:

• Producción: se les requiere que nos detalle que cantidad de productos ( si en este caso la nuestro plan de negocios se enfoca en un producto) que se pueden producir en X tiempo.

• Control de calidad: se le requiere que detallen los estándares de calidad establecidos para la fabricación de un producto (si en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bissnes plan
  • Bissnees
  • Bissnes inteligent
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS