Partes principales de un motor

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Partes de un motor

Ensamblaje

El ensamblaje es una forma de escultura compuesta de objetos “encontrados” arreglados de tal manera que crean una sola obra

Ventilador
Adosado generalmente ala polea de la bomba, que activa el paso de aire a través del radiador. El rotor tiene cuatro o seis aspas inclinadas convenientemente para la aspiración del aire y esta fabricado en chapa o plásticoduro. En muchos diseños el ventilador es movido por un motor eléctrico.

Bomba centrífuga

Se halla instalada en el bloque del motor y es movida directamente por la polea del cigüeñal, a través deuna transmisión por correa trapezoidal. Dicha bomba aspira el agua del radiador y la hace circular por el interior del bloque y la culata para refrigerar los cilindros y la cámara de combustión.Pistón
Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos o anillos. Efectúa un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupael cilindro a modificar su presión y volumen o transformando en movimiento el cambio de presión y volumen del fluido.

Perno
Se denomina perno a una pieza metálica, normalmente de acero o hierro,larga, cilíndrica, semejante a un tornillo pero de mayores dimensiones, con un extremo de cabeza redonda y otro extremo que suele ser roscado.

Termostato
Un termostato es el componente de unsistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.
Un ejemplo lo podemos encontrar en los motores de combustión interna, donde controlan el flujo del líquidorefrigerante que regresa al radiador dependiendo de la temperatura del motor.

Válvula de escape
La que permite la salida de los gases de un motor de explosión, una vez realizada la misma.Válvula de alimentación
La que permite la entrada del gas carburante en el cilindro de un motor de explosión.

Monoblock
El monoblock es la parte principal o primaria del motor en el se localizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes principales de un motor
  • Las Partes Principales Del Motor Son
  • Partes Principales De Un Motor De Combiustion Interna
  • partes del motor
  • Motor De Partida
  • Parte Del Motor
  • partes del motor
  • Partes De Un Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS