Bisutería con reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Fabricación de bisutería con material reciclado"By Taller Rewind

"...La creatividad es, entre otras cosas, la habilidad para dar a luz objetos y conceptos nunca vistos ni escuchados. Es, pues,uno de los mecanismos que posibilitan la evolución natural y el crecimiento social..."

Reciclaje creativo

Upcycling

El "upcycling" o "supra-reciclaje" transforma un objeto sin uso o destinadoa ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor. Los consumidores logran nuevos productos y se ahorran dinero. El medio ambiente también lo agradece: los residuos y el gasto de materiasvírgenes se reducen y se da una vida más larga a los productos. Diversas páginas web proponen consejos para ello y cada vez más artistas y empresas lo practican con éxito. 

01

Materiales-Corcho:

Es un material fácil de trabajar, simplemente cortándolo como indica en la imagen obtendremos un circulo que podemos pintar o diseñar a nuestro antojo.
Podremos crear pendientes, anillos,pulseras, collares, posa vasos y hasta bolsos.

-Botellas/Plásticos:

Es un material muy fácil de trabajar y con mucha variedad. Se pueden realizar desde diversas formas para pendientes, broches,… O bien cortando tiras podemos ir tejiendo de forma sencilla y hacer casi cualquier cosa.
Tarjetas para hablar por teléfono, o viejas tarjetas de crédito también pueden ser reutilizadas yreconvertidas en bisutería
Con dar un paseo por las calles, podrás encontrar muchísimo material para ir trabajando. Almacena unas cuantas y dejate llevar por tu imaginación.

En las fotografías se ven, unapulsera realizada con una botella y un broche con detalle de plástico en el centro.

02

-Papel:
La unión hace la fuerza y en el papel queda demostrado. Enrollándolo haremos abalorios resistentespara nuestros collares, pendientes... de diferente formas, podemos pintarlos y re-diseñarlo.
Para obtener un simple abalorio, es necesario revistas o periodicos. Se cortarán en triangulos con...
tracking img