Texto expositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE QUE LE SIRVE A UNA LICENCIADA EN EDUCACION RELIGIOSA LA

EXPRESION ORAL Y ESCRITA

La expresión oral y escrita es uno de los componentes más importantes dentro de la formación integral y eldesarrollo de la personalidad de una licenciada en educación religiosa, por medio de ellas podemos expresar y dar a entender y conocer nuestras ideas a los demás, los seres humanos necesitamoscomunicarnos para poder sobrevivir y poder manifestar lo que pensamos, sentimos y queremos.
Gracias a las palabras y a los textos escritos, podemos manifestar nuestra capacidad de pensar, el lenguaje verbaly escrito son instrumentos útiles y ricos para todas las relaciones humanas, para informarse de lo que sucede en el mundo y también para gozar de múltiples actividades como la lectura y losespectáculos como el cine el teatro que se basan en la palabra.
Por eso es importante tener una disciplina de lectura que permite enriquecer el vocabulario para tener una mejor capacidad de expresarnos, decomunicarnos y de dar a entender nuestras ideas y pensamientos; La importancia que tiene en la formación la destreza de la expresión oral y escrita en todo aprendizaje sigue siendo fundamental paraconstruir relaciones sociales sólidas y para difundir el conocimiento.

Cuando dos o más personas hablan, se dice que hay una relación de comunicación. Esta relación recibe el nombre de interpersonal y esel tipo de comunicación que la generalidad de las personas practicamos la mayor parte del tiempo. Ocurre cuando usted establece una comunicación dialogante con otra u otras personas, cuando departede los familiares, amigos, cuando se solicita orientación de sus asesores en el Centro Local, etc. Esto quiere decir que debe darse dentro del marco familiar, en la comunidad, en una institución,organización o asociación profesional.
[pic]Hoy nuestro mundo está afectado en sus valores éticos. Principios fundamentales sobre los cuales nuestros predecesores concibieron y construyeron la sociedad...
tracking img