Bisutería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• INTRODUCCIÓN

La palabra bisutería viene del francés “bijouterie” y se define como la industria que está encargada de producir accesorios que imitan a la joyería pero están hechos de materialesno preciosos. La industria de la bisutería utiliza una extensa cantidad de materiales para confeccionar sus diseños, puedes encontrar productos hechos desde porcelana, hasta perlas cultivadas.
Segúnla revista JARDIN DES ARTS publicada en 1961 “la moda es un lenguaje, a través de ella y del sistema de signos que la constituye, por frágil que parezca nuestra sociedad y no solamente la sociedadfemenina expone y comunica su ser por medio de estos signos”.

Desde los comienzos de la humanidad el hombre ha cultivado la vanidad y para mejorar su apariencia ha utilizado elementos que la naturalezale ha puesto a su alcance o su posible conquista. El oro y las piedras preciosas desde siempre han sido los principales elementos que han cautivado su curiosidad y su codicia. Por ellos se handestacado contiendas tanto bíblicas como amorosas y ellos han sido objeto de grandes conquistas territoriales y de corazones, que han pasado a la historia.

En la actualidad, la bisutería y las joyastienen una lucha constante en el mundo y, según parece, la bisutería está arrasando con todo. Si se tiene en cuenta que los alambres y las cadenas son unos de los elementos preferidos al momento deelegir un accesorio, los metales, piedras preciosas y semi preciosas, junto con los tallados y los fundidos están siendo olvidados por el común de la gente, al momento de querer o desear un objeto deadorno para su cuerpo. En esta actualidad, donde la mayoría del mundo atraviesa crisis económicas, el común de las personas elige lo barato y abundante, ya que los presupuestos se encuentran reducidos. Lamoda, la bisutería y las joyas actuales hacen que la gente elija y compre accesorios confeccionados con pepas plásticas, cadenas que se fabriquen con materiales económicos dejando de lado las joyas...
tracking img