Bla bla bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los murciélagos (Chiroptera) son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente 1.100 especies, representan aproximadamente un 20% detodas las especies de mamíferos, lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores). Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida.
Son losúnicos mamíferos capaces de volar, se han extendido por casi todo el mundo y han ocupado una gran variedad de nichos ecológicos diferentes. Desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores ytambién desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas; muchas plantas tropicales dependen por completo de los murciélagos. Tienen las patas anteriores transformadas en alas y la mayoría seguían y cazan por ecolocación. Cerca de un 70% de las especies son insectívoras y la mayor parte del resto frugívoras; algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces,otros murciélagos o, como en el caso de los vampiros (subfamilia Desmodontinae), de sangre.
Su tamaño varía desde los 29–33 mm de longitud y 2 g de peso del murciélago moscardón (Craseonycteristhonglongyai), a los más de 1,5 m de longitud y 1,2 kg de peso del zorro volador filipino (Acerodon jubatus).
Leer más...
Anteriores: historia de la Puerta del Sol, tesoro del Oxus, La gran ola de Kanagawa.-------------------------------------------------
Artículo bueno

El monasterio de Santa María de Valbuena se halla en plena ribera del río Duero, dentro del término de Valbuena de Duero, en eltérmino municipal de la pedanía de San Bernardo, en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Es un monasterio cisterciense fundado en el siglo XII por Estefanía deArmengol, nieta del conde Ansúrez, cuyos primeros monjes vinieron de la abadía francesa de Berdona (Berdoues en francés) que a la vez era filial de la abadía de Morimond.
Leer más...
Anteriores:...
tracking img