Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia Y Tecnología

Vemos como durante los últimos años la ciencia y la tecnología han tenido un gran aporte en el progreso de la relación entre el ser humano y su interacción con los seresvivos, es por esto que para el estudio de la ciencia y la tecnología se deben tener presentes en el contexto, ya que tienen tantos lasos estrechados para la consecución de diferentes logros, y podemos verque se tiene mayor eficacia en los resultados obtenidos cuando se trabaja en conjunto, que cuando cada uno piensa efectuar un trabajo por sí solo. 

El papel que la ciencia y la tecnología hantenido en el desarrollo de las naciones a partir del siglo XVI y aun antes es un hecho conocido y aceptado. Este papel se ha venido incrementando de manera incesante, hasta convertirse al inicio del sigloXXI en factor estratégico de supervivencia e integridad nacionales. 

Por ello resulta inadmisible y suicida la escasa importancia que la sociedad mexicana y de manera especial el gobierno le handado al tema. La actividad es similar a la de muchos hombres y mujeres que conocen y aceptan la importancia que el ejercicio tiene para la salud individual y la calidad de vida, pero que nada hacen alrespecto. 

Un gravísimo error del gobierno ha consistido en destinar recursos importantes a la formación de científicos y tecnólogos, para luego ignorarlos en los procesos de adquisición detecnologías que bien podrían desarrollarse en México, o inclusive solicitando servicios de asesoría en materia tecnológica a empresas extranjeras, impidiendo la formación de experiencia y capacidad propiaspara realizar desarrollos tecnológicos que el país necesita y que nos permitirían dar un giro en la dirección que llevan otras naciones que sí se están tomando en serio la necesidad de crear unacapacidad tecnológica real, como India y Corea. 

Como todos sabemos, la ciencia y la tecnología en los últimos años nos ha servido de mucho, porque nos ha facilitado la vida humana, ya que gracias a...
tracking img