Bla bla !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Reforzar los diferentes conceptos para poder aprender más teóricamente sobre los circuitos y sus diferentes componentes.

CONCEPTOS:

-INTENSIDAD DE CORRIENTE.
La corriente ointensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades seexpresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

-TENSIÓN ELECTRICA.
La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lolargo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por elcampo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro.

-POTENCIA ELECTRICA.
La potencia eléctrica se define como la cantidad de energía eléctrica o trabajo, que se transportao que se consume en una determinada unidad de tiempo.
Si la tensión se mantiene constante, la potencia es directamente proporcional a la corriente (intensidad). Ésta aumenta si la corriente aumenta.-GENERADOR.
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadoreseléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre unaarmadura (denominada también estátor). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.).

-TRANSFORMADOR.
Se denominatransformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el...
tracking img