Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de sociopolítica y Derechos humanos
Derecho de resistencia de J. Locke

Profesor: Juan Vélez Rengifo.



Alumna: Stephania Rebolledo
ID: 000237867




24 Agosto de2012
Unicatolica

Derecho de resistencia civil de J. Locke:
“Según Locke, los hombres también tienen derechos naturales, y entre ellos está el de la propiedad y el de poder heredar la propiedad.El fundamento de la propiedad se fundamenta en el trabajo. Puesto que el individuo, que es libre, es propietario de su persona, también lo será del esfuerzo que realice con su esfuerzo, y también.La propiedad, como todo derecho natural, está sujeto a unos límites que son impuestos por la razón, como el de no acaparar bienes no necesarios para la subsistencia y el derroche o la pérdida de losmismos.”
El pacto social.
“En el estado natural, antes de la existencia de los gobiernos, era difícil la propia defensa. Este es uno de los inconvenientes del estado de la naturaleza, por lo que paraasegurar la propia vida, la libertad y la propiedad, los hombres se pusieron de acuerdo para la creación de un nuevo orden social, un gobierno. A esto se le conoce como contrato social. Mediantedicho contrato o pacto, el hombre, reconoce una autoridad pública dirigente, a condición de que esta última se comprometa a respetar y a hacer respetar los derechos naturales.
Cuando el soberano o elgobierno trate de traspasar esos límites, convirtiéndose en un gobierno despótico y opresor, el pacto social se anula automáticamente y el pueblo tiene derecho a rebelarse y a emplear la fuerza contra elmal gobierno.”

“El derecho a la resistencia en cualquier caso no es un fenómeno social espontáneo, es un movimiento activo de los sujetos que como vigilantes del órgano delegado, acumulancontenidos conciencia, presentan proyecciones alternativas que se pueden mover o no en la lógica del sistema imperante. La resistencia no es un asunto de coyuntura política o de encargo social como lo...
tracking img