Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
14/04/2010

Ética (Practica)

Es práctica porque es parte de la 4 rama de la filosofía, que es la filosofía práctica. La ética no se debe quedar solo en la teoría.

Moralidad (Bondad o malicia) de los actos humanos [pic] Actos del hombre libre y consciente

[pic]

[pic][pic]

[pic]



“Una persona madura cuando escucha a su conciencia”

Elementos del acto humano e Impedimentos(modificadores) del acto humano:



[pic]

[pic]

[pic]

Ética.- Estudia la moralidad (bondad o malicia) de los actos humano.

3 elementos:

• Advertencia (conciencia)

• Voluntad (querer)

• Libertad (decidir)



Actos humanos (consiente) [pic] Actos del hombre

[pic]

07/04/2011

CUESTIONARIO:

1. Elabore el cuadro de la división de la filosofía (y la historiade la filosofía).

[pic]

La tradición filosófica que conocemos comenzó en la Antigua Grecia y se desarrollo principalmente en Occidente. El termino filosofía es originario de Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griego Pitágoras. Su popularización se debe en gran parte a los trabajos de Platón y Aristóteles.

La filosofía occidental ha tenido gran influencia y seha visto profundamente influenciada por la ciencia, la religión y la política. En épocas anteriores, estas disciplinas eran consideradas parte de la filosofía. Así en Occidente, la filosofía era una disciplina muy extensa. Hoy, sin embargo su alcance es más restringido y se caracteriza por ser una disciplina más fundamental y general que cualquier otra.

La filosofía es dividida en 5periodos: la antigua, medieval, renacentista, moderna y contemporánea. El periodo medieval llega hasta finales del siglo XV, cuando deja lugar al Renacimiento. La moderna va desde finales del siglo XVI hasta el periodo de principios del siglo XIX. La filosofía contemporánea comprende el desarrollo filosófico del siglo XIX hasta la actualidad, que incluye pensadores y escritores postmodernos.

2.Defina cada una de las ramas de la filosofía.

1) Historia de la filosofía: La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cosas como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

2) Lógica: La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración valida.3) Cosmología: En su sentido más general un cosmos es un sistema ordenado o armonioso.

4) Antropología: Es aquella rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio del hombre en sí mismo; que toma al humano como objeto a la vez que sujeto del conocimiento filosófico.

5) Generología: Es una disciplina que estudia todos los asuntos relacionados con la compleja realidad del géneroy sus derivados: identidad de género, roles del género, estereotipo de género, asimetría de género, entre otros.

6) Ontología: Es la parte de la meta física que se ocupa de investigar que entidades existen no, mas allá de la apariencia.

7) Teodicea: Es una rama de la filosofía, también conocida como Teología natural, cuyo objetivo es la demostración racional de la existencia deDios mediante razonamientos, así como descripción análoga de su naturaleza y atributos.

8) Ética: La ética abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Dentro de la ética contemporánea se suelen distinguir 3 áreas o niveles: la meta ética estudia el origen y el significado de los conceptos éticos, así como las cuestiones metafísicas acerca de lamoralidad, en particular si los valores morales existen independientemente de los humanos, y si son relativos, convencionales o absolutos.

9) Estética: Es el estudio de la belleza. Sin embargo, algunos autores también generalizan esta definición y afirman que la estética es el estudio de las experiencias estéticas y de los juicios estéticos. La estética es una disciplina más amplia que la...
tracking img