Black metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Black metal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Black metal
Orígenes musicales: Thrash metal
Heavy metal
Inicios del death metal[1]
Orígenes culturales: Primer movimiento:
Principios y mediados de los años 1980, Europa

Segundo movimiento:
Principios de los años 1990, Escandinavia

Instrumentos comunes: voz, guitarra, bajo y batería
Popularidad:Media a alta en Escandinavia y norte de Europa
Subgéneros
Ambient black metal - Black metal melódico - Black metal sinfónico - NSBM - RABM - Unblack metal
Fusiones
Black/doom - Blackened death metal - Folk metal - Industrial black metal - Viking metal
Enlaces
Grupos de black metal - Inner Circle

El black metal es un género musical surgido a mediados de los años 80. Se caracteriza porsus letras anticristianas, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo.[nota 1] Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo,[2] cuyo máximo exponente fue la quema de numerosas iglesias cristianas[3] [4] en países tan fuertemente cristianizados como losescandinavos, curiosamente, cuna de dicho género musical; además, está fuertemente cargado de polémica por los asesinatos obrados por Varg Vikernes y Bård Faust en Noruega.

Contenido [ocultar]
1 Características
2 Nacimiento, origen e influencias
3 Desarrollo
4 Estética
5 Subgéneros
5.1 Ambient black metal
5.2 Black metal melódico
5.3 Black metal sinfónico
6 Fusiones
6.1 Black/doommetal
6.2 Blackened death metal
6.3 Folk y viking black metal
6.4 Industrial black metal
7 Ideologías
7.1 Black metal nacional socialista
7.2 Unblack metal
7.3 Black metal anarquista/comunista
8 Escenas locales
9 Documentales
10 Véase también
11 Notas
12 Referencias

[editar] Características
El black metal tradicional es muy definida en sus características básicas, consistentes en:voz gutural aguda y grave, guitarras rápidas, oscuras e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. La característica principal son las letras anti judeo-cristianas.[5] [6] La mayoría de grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido«crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del thrash metal, (utilizando frecuentemente los blast beats, comunes en el death metal y grindcore[7] ).

El satanismo, bien simbólico[8] o como un auténtico dogma de fe y ser altamente religioso,[9] suele ser la esencia de la mayoría de bandas de black metal, siendo acompañadas normalmente, por sentimientos profundamentemarcados por el odio, la misantropía,[10] la violencia, la guerra, la sabiduría y, sobre todo el ocultismo, siendo antimonoteístas. El black metal evoluciona y combina factores en su composición, añadiendo otros elementos, que conferirán una nueva naturaleza al estilo musical de cada banda. Algunas de estas combinaciones y evoluciones darán lugar a diferentes subgéneros de black metal.

Con sumafrecuencia, los integrantes de las bandas usan pseudónimos con nombres cabalísiticos, mitológicos o con significados asociados a la oscuridad del género. A veces es difícil saber el verdadero nombre de los artistas.

La temática de las letras de black metal puede tratar temas realistas (caso de bandas como Marduk), o incorporar una temática fantástica (Emperor, Burzum o Immortal). En algunasocasiones tratan sobre el propio black metal (Nargaroth, Darkthrone).

[editar] Nacimiento, origen e influencias

Venom, el título del álbum Black Metal fue la inspiración del segundo movimiento de 1990.
King Diamond impuso un nuevo estándar en la manera de cantar con Mercyful Fate. Además fueron propulsores junto a Venom.
Tom Gabriel Fischer, Reed St. Mark, y Martin Eric Ain de Celtic Frost....
tracking img