Blade Runner

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
BLADE RUNNER

He elegido la película de Blade Runner dirigida por Ridley Scott.
Esta película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que sedenomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos.
TEMA PRINCIPAL
El tema principal de esta película es el desarrollo de un nuevo tipo de robot llamado Nexus, idéntico al hombre y conocido comoreplicante. Los replicantes tienen un período de vida determinado, una especie de “fecha de caducidad”. Los replicantes más perfectos, casi humanos, viven durante 4 años. Esto ellos no lo conocíanpero cuando se enteran de la escasa duración de su vida van a reclamarle a su creador que les deje vivir más. Pero esto es imposible debido al procedimiento que se llevó a cabo para diseñarlos.Finalmente deciden eliminarlos, pero los replicantes son tan semejantes a los humanos, que para localizarlos tienen que recurrir a policías especializados, como Blade Runner.

En esta película se tratantemas interesantes, entre los más importantes están la visión de fututo que representa la película y la posibilidad del humano de crear máquinas inteligentes.
ASPECTOS QUE TRATA LA PELÍCULA
Otrosaspectos que trata esta película son la libertad ya que los replicantes quieren acabar con los blade runner para poder ser libres y de la misma manera Deckard quiere acabar con los replicantes para poderser libre. También una representación muy clara de la libertad que es cuando Roy casi al final de la película suelta una paloma blanca de sus manos.
Al igual que en la película, en la actualidad unmontón de gente mata y muere por su libertad. Un ejemplo, la gente que muere y mata cada día en Israel y Palestina para conseguir la paz y la libertad de su pueblo. O los musulmanes que mueren pensandoque más allá habrá algo mejor y tendrán su propia libertad, etc.
Otro tema importante es la vida y eso se ve reflejado en la película cuando los replicantes al saber que tiene fecha de caducidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blade Runner
  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • blade runner
  • Blade Runner
  • Blade runner
  • blade runner
  • BLADE RUNNER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS