Blanco y negro en un mundo gris.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sutil diferencia escondida.

Solo para Hombres.

Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.
Proverbios 14: 12

En nuestro peregrinar por esta vida nos vamos a enfrentar con situaciones que determinarán nuestro futuro, vivimos en una sociedad injusta, un hombre puede pasar toda su vida sirviendo a su comunidad, ser un excelente padre defamilia, un hombre honrado y respetado por todos, un buen esposo, cariñoso y atento, y un paso mal dado, un solo error cometido le marca el resto de su existencia. Es fácil ver un punto negro en una gran sabana blanca.

Las oportunidades de la vida.

La vida está llena de oportunidades y cada momento de nuestra existencia nos enfrentamos a tomar decisiones que afectarán el rumbo de nuestro camino,si aprendemos a tomar buenas decisiones, el resultado será una buena vida, pero si tomamos las decisiones equivocadas podemos vivir un infierno constante.

Quiero que sepa algo. Cada mañana que usted pone sus pies sobre el suelo y abre sus ojos a la luz de un nuevo día se presenta frente a su vista una nueva oportunidad, el ayer ya pasó y aunque usted intente devolverlo no podrá, lo cierto esque el mundo no se detiene y la tierra no se devuelve, el único que pudo devolver el mundo fue Superman, en una escena cuando Luisa Lane se fue a una grieta en la tierra y murió, Superman voló fuera del globo terráqueo y dio vueltas con su enorme fuerza en sentido contrario a la tierra de modo que la tierra se detuvo y dio vuelta para atrás hasta que llegó al momento antes de que Luisa se fuera enla zanja y la salvo, pero la mala noticia con que los voy a desilusionar, es que eso es solo ficción. Superman no existe y la tierra no se devuelve.

El pasado quedó atrás y no hay nada que podamos hacer que cambié ese pasado, la actitud correcta hacia el pasado nos la muestra el apóstol Pablo de la siguiente manera:

“Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosahago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”

Filipenses 3: 13 – 14

La actitud correcta hacia el pasado es olvidar, valla al pasado para que aprenda de él, a no cometer los mismos errores, pero nada más, deje de estar mirando al pasado.1. No viva de las glorias pasadas.
2. No se avergüence por los errores cometidos.
3. No se deje vencer.

Cada mañana es una oportunidad para iniciar de nuevo, no importa si ayer no funcionó, no importa si ayer no lo logró, no importa si ayer no lo hizo. Hoy es el día de iniciar un nuevo día, hay una nueva esperanza, esta es una nueva oportunidad, cuando se levante cada mañana diga:“Hoy lo voy a lograr” “Hoy será diferente” propóngase corregir los errores que cometió, olvide lo que queda atrás y ponga su mirada en lo que está adelante, póngase una meta, y haga lo imposible por llegar hasta allí y lograrla.

Sabe cual es el problema, que a veces no miramos las cosas que están sucediendo a nuestro derredor, no nos percatamos de que estamos permitiendo cosas en nuestra vida queafectarán nuestro futuro, hay una línea que es muy delgada y casi nadie la ve, pero cuando la cruzamos al otro lado nos perdemos.

Quizás el ejemplo más claro fue el pueblo de Israel, fue un pueblo que miró a Dios cara a cara, fue Dios su artífice, su arquitecto, su guía, su Dios personal, estuvo con ellos siempre, y siempre que pidieron ayuda aun cuando le habían fallado miles de veces, siempreque le pidieron ayuda él corrió a ellos para auxiliarlos, pero una y otra vez a través de la historia desecharon su ayuda y su gran amor, su misericordia y fueron y tras dioses paganos y quisieron ser como todas las demás naciones de la tierra dejando de lado al único que tenía el poder y el amor para ayudarlos.

Yo me pregunto no es esta la escena de nuestras propias vidas, un Dios personal...
tracking img