Blender 3d

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
¿Qué es Blender?
Blender es un programa que integra una serie de herramientas para la creación de un amplio rango de contenidos 3D, con los beneficios añadidos de ser multiplataforma y tener un tamaño reducido.

Características principales:

• Paquete de creación totalmente integrado, ofreciendo un amplio rango de herramientas esenciales para la creación de contenido 3D, incluyendomodelado, mapeado uv, texturizado, rigging, weighting, animación, simulación de partículas y otros, scripting, renderizado, composición, post-producción y creación de juegos.
• Multiplataforma, con una interfaz unificada para todas las plataformas basada en
OpenGL, listo para ser usado en todas las versiones de Windows (98, NT, 2000 y XP),
Linux, OSX, FreeBSD, Irix y Sun, y otros sistemasoperativos.
• Arquitectura 3D de alta calidad permitiendo un rápido y eficiente desarrollo.
• Canales de soporte gratuito vía http://www.blender3d.org
• Una comunidad mundial de más de 250.000 usuarios.
• Tamaño pequeño de ejecutable para una fácil distribución.

Descargar de http://www.blender.org/
Versión Recomendada 2.3 (manual basada en ella)

La Interfaz
Si es nuevo enBlender, debería asimilar como trabajar con la interfaz de usuario antes de ponerse a modelar. Los conceptos detrás de la interfaz de Blender hacen que esta no sea muy estándar, sino que sea diferente de los otros paquetes 3D. Especialmente los usuarios de
Windows necesitarán coger el truco a la manera en la que Blender maneja los controles, tales como botones o movimientos de ratón. Pero estadiferencia es de hecho la gran fuerza de Blender: una vez comprenda la manera en la que funciona Blender, encontrará que puede hacer su trabajo extraordinariamente rápido y de manera muy productiva.

Conceptos de la Interfaz de Blender
La interfaz de usuario es el mecanismo de interacción mutua entre el usuario y el programa.
El usuario se comunica con el programa mediante el teclado y el ratón, elprograma responde por medio de lo que muestra en pantalla.

El teclado y el ratón
La interfaz de Blender saca provecho de los ratones de tres botones y una amplia gama de atajos de teclado. Si el ratón sólo tiene dos botones, es posible emular el botón central. Es posible usar un ratón con rueda, pero no es obligatorio, ya que también existen atajos de teclado que cumplen la misma función.
Eneste y los próximos mini tutoriales de modelado vamos a utilizar ciertas siglas q hacen referencia a atajos de teclado y mouse:

Mouse, o ratón:
BIR (botón izquierdo del ratón), BMR (botón medio del ratón) y BDR (botón derecho del ratón). Además se suele utilizar la ruedita del ratón, la cual se representa con al sigla RR.

Teclado:
Las letras de los atajos se nombran añadiendo TECLA a laletra, es decir TECLAG se refiere a la letra g en el teclado. Las teclas pueden ser combinadas con los modificadores SHIFT, CTRL y/o ALT. Generalmente para las teclas modificadas el sufijo TECLA se descarta, por ejemplo CTRL-W o SHIFT-ALT-A.
NUM0 a NUM9, NUM+ y así sucesivamente, se refiere a las teclas ubicadas en el teclado numérico. Generalmente NumLock debería ser activada.
En el caso deotras teclas, se les refiere usando sus nombres, tal como ESC, TAB, F1 a F12.
Otras teclas especiales para tener en cuenta son las teclas de dirección, ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA y DERECHA.

El sistema de ventanas
Ahora es tiempo de iniciar Blender y empezar a explorar.

La escena por defecto de Blender.
La escena por defecto de Blender. Muestra la vista de pantalla que debe obtenerse al haberiniciado Blender (excepto por las flechas y el texto añadido). Por defecto está separada en tres ventanas: el menú principal en la parte alta, la vista 3D grande y la Ventana de Botones abajo.
La mayoría de las ventanas tiene un encabezado (la franja con un fondo gris claro que contiene botones con iconos - por esto se le llamará, también, Barra de Herramientas); si está presente, el encabezado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3d blender
  • Blender 3D
  • Blender 3D
  • Protocolo Render En Animaciones 3D Usando Blender
  • Animación 3D Blender
  • blender
  • Blender
  • Blender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS