Bloch Marc. “Introducción A La Historia”

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Bloch Marc. “Introducción a la Historia”
(Síntesis)


En el texto “introducción a la historia” nos habla de cómo la palabra historia tiene diferente utilidad dependiendo de en que parte seautilizada. Por ejemplo: los sociólogos de la escuela Durkheimiana la utilizan pero sólo para lo último de las ciencias del hombre.
Nos explica que es erróneo pensar que la historia son simples cambiosde impulso hacia un saber establecido.
Para definir que es historia, el historiador se ve obligado a tomar una elección, que no es igual al de los químicos o físicos.
Bloch, menciona que se dice"la Historia es la ciencia del pasado" para el este concepto es falso ya que no esta de acuerdo que el pasado pueda ser objeto de la ciencia por que no cuenta con una delimitación previa a una serie dehechos o fenómenos que tienen en común el no ser contemporáneos.

Todo estudio en el cambio en la duración conserva ser un hecho o un fenómeno de historia por ejemplo: la aparición con losmeteoros, la muerte de héroes y reyes, los tratados., entre otros.
En el texto da un ejemplo de que el suceso de las erupciones volcánicas no pertenece a la historia de los historiadores por que este hechotiene un interés hacia la física. Y también nos da un ejemplo de que en el sigo X había un golfo profundo llamada el Zwin, que Después se perdió. Y explica como el estudio de este fenómeno es estudiadopor una disciplina a otra, en la disciplina de la historia estudia como la sociedad se modifico según sus necesidades de suelo.

En la intervención de la historia a aparecido el humano. Michelet yFustel de Coulanges, enseñaron que el objeto de la historia es esencialmente el hombre.

Algunas ciencias dividen el tiempo en fragmentos ficticiamente semejantes. En cambio el tiempo en lahistoria es la forma misma en que se sumergen los fenómenos.
Los hombres que nacen del pasado es el principal tema de investigación, es decir los historiadores tienen un inquietud los orígenes. Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la historia marc bloch
  • Introducción a la historia marc bloch
  • Resumen: introducción a la historia de Marc Bloch
  • Resumen: introducción a la historia (marc bloch)
  • resumen introduccion a la Historia. Marc Bloch
  • Resumen Marc Bloch, “La Crítica” En Introducción A La Historia.
  • Ficha bibliográfica de Marc Bloch "Introducción a la Historia"
  • Introduccion a la historia. Marc Bloch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS