Desarrollo Libro De Frank

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Las cinco notas definitorias del ser humano

La intimidad: es la inmanencia humana, es decir, mantener sus vidas y actos personales fuera de la vista del público. Mundo interior, lo privado, eselugar en donde se guarda lo que uno es. Realmente en el ser humano aparece en la adolescencia.
No se debe confundir la intimidad con la memoria, ya que esta última sí tiene un lugar físico (cerebro) endonde guardar la información.

La manifestación:
Es mostrar una parte significativa. La intimidad no es egoísmo, tiene también una cualidad manifestativa, el hombre tiende por su condición íntimay social a manifestarse a los demás.
Existen muchas maneras para la manifestación, los lenguajes humanos son amplios. El lenguaje corporal, el lenguaje convencional, el arte, la cultura, el baile,la técnica, etc.

El dialogo con otra intimidad:

El ser humano es un ser social por naturaleza, es decir tiene la tendencia de vivir, comunicarse, emitir y compartir opiniones con otros.
Cuandohablamos que el hombre es un ser social nos estamos refiriendo a algo más profundo y radical, queremos decir que el hombre “es un ser para otros”, esto significa que no es prescindible la coexistencia,que no hay persona sin otras personas y que el hombre para ser hombre necesita del diálogo con otros.

La capacidad de dar: es un don que toda persona tiene, claro uno más reflejado que otro.
Sebasa en la capacidad de entregar y recibir, ejemplo el amor, por ello el hombre ama a los otros.
También le asignamos valores a otras cosas como objetos materiales, A los objetos y al resto de losseres vivos podemos quererlos, apreciarlos, respetarlos, cuidarlos, etc. Pero no amarlos.

Libertad:

La libertad atraviesa todos los actos de la persona e incluso esta reflejada en el carácterespecial de su corporeidad. El hombre es dueño de sus fines.

¿Libertad es hacer lo que uno quiera?, sin embargo se debe complementar para no confundir con hacer lo que se me antoja. En otras palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Libro De Ana Frank
  • Ensayo libro Anna Frank
  • Ensayo Ana Frank Libro
  • Libro de ana frank resumen
  • prueba libro ana frank
  • Resumen Del Libro Ana Frank
  • libro de ana frank
  • RESEÑA DEL LIBRO DE ANA FRANK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS