CLASIFICACIÓN DE LOS VIENTOS
Los vientos pueden ser definidos como masas de aire en movimiento. Este término se suele aplicar al movimiento horizontal propio de la atmósfera; los movimientos verticales, o casi verticales, se llaman corrientes. Los vientos se producen por diferencias de presión atmosférica, atribuidas, sobre todo, a diferencias de temperatura. Las variaciones en la distribuciónde presión y temperatura se deben, en gran medida, a la distribución desigual del calentamiento solar, junto a las diferentes propiedades térmicas de las superficies terrestres y oceánicas.
VIENTOS ALISIOS: soplan desde los Trópicos hacia el Ecuador. En el hemisferio sur son vientos del sudeste y en el hemisferio norte sin vientos del nordeste.
CONTRALISIOS: soplan desde los Trópicos (altastropicales) hacia los Círculos Polares (bajas circumpolares)

BRISAS
Son vientos que cambian de dirección entre el día y la noche. Pueden ser oceánicas y continentales
Los vientos también se pueden clasificar teniendo en cuenta los cambios de dirección diarios, entonces reciben el nombre de vientos locales. Estos se producen a consecuencia de las variaciones diarias de temperatura entre el mar yla tierra, principalmente en verano, siendo los más conocidos los que reciben el nombre de Brisa, que pueden llegar a recorrer hasta 50 km. Tierra o mar adentro.
Podemos establecer dos tipos de brisas: las marinas y las terrestres. Las primeras se producen como consecuencia del calentamiento más rápido, durante el día, de la tierra frente al agua. Esto conlleva que el aire más cálido en contactocon la superficie terrestre se eleve, dirigiéndose hacia el mar y siendo reemplazado a nivel de suelo por el aire más frío del mar. La brisa terrestre se produce por el mecanismo contrario. La tierra se enfría mas rápidamente que el agua marina, por ello el aire frío desciende sobre la tierra y se dirige al mar. Al tiempo, el aire marino, ahora más cálido, se eleva mientras es reemplazado por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Clasificacion De Los Vientos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Vientos/6369561.html

MLA

"Clasificacion De Los Vientos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Vientos/6369561.html>.

MLA 7

"Clasificacion De Los Vientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Vientos/6369561.html>.

CHICAGO

"Clasificacion De Los Vientos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Vientos/6369561.html.