BLOQUE III IV VI Y VII

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
BLOQUE III IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL CUERPO HUMANO
El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet. Se obtiene al calcular el cociente del peso entre el cuadrado de la estatura del individuo en cuestión:
IMC= PESO\ESTATURA AL CUADRADO
Elvalor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo; también depende de otros factores, como las proporciones de tejidos muscular y adiposo. En el caso de los adultos se ha utilizado como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud.
DESNUTRICIÓN
1.- Marasmo
Es una serie de desnutricióncalórica y proteínica. Se debe al infraconsumo de calorías con los alimentos. El niño tiene un peso corporal demasiado bajo, atrofia muscular, retraso de crecimiento, anorexia, íleo parcial, enfermedades relacionadas de evolución crónica y envejecimiento prematuro.
El niño usa sus reservas de energía del tejido adiposo y de los músculos, con adelgazamiento, consumo de masa muscular y pérdida de tejidoadiposo, y cuando progresa la enfermedad puede tener pérdida de la inmunidad.
2.- Kwashiorkor
Afecta principalmente a los niños en el momento del destete y hasta cerca de los seis años de edad, en este momento se termina el efecto protector de la lactancia materna y el niño empieza a comer la dieta incompleta que le brindan los adultos. Puede haber adelgazamiento pero también obesidad, hay cambios enel pelo, despigmentación, aparición de dermatosis, diarrea y anemia. Afecta a los niños en edad escolar.
BLOQUE IV MEDIDAS BÁSICAS PRIMEROS AUXILIOS
Se entiende por Primeros Auxilios el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de un accidentado hasta que llega la asistencia médica profesional, a fin de que las lesiones que ha sufrido no empeoren.
Los Primeros Auxiliosson los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra, puesto que los primeros minutos posteriores alaccidente son de vital importancia ya que estos definen si se conserva o no la vida de la persona.
OBJETIVO
El objetivo de los primeros auxilios es: Conservar la vida. Evita complicaciones tanto físicas como psicológicas. Ayudar en la recuperación del accidentado.
También tiene como objetivo el mostrar los pasos básicos en caso de que se presente un accidente, para poder ofrecer ayuda mientras losprofesionales llegan.

Podemos decir que existen 10 Reglas Básicas que se deben de tener en cuenta, como actitud a mantener ante los accidentes. Asumir estos consejos nos permitirá evitar cometer los errores más habituales en la atención a accidentados y, con ello, conseguir no agravar las lesiones de los mismos.
1. Conservar la calma, no perder los nervios es básico para poder actuar de formacorrecta evitando errores irremediables.
2. Evitar aglomeraciones, pueden entorpecer en todo momento la labor del socorrista.
3. Saber imponerse, es preciso hacerse cargo de la situación y dirigir la organización de los recursos y posterior evacuación del herido.
4. No mover, norma básica y elemental, no se debe mover a nadie que haya sufrido un accidente hasta estar seguro de que se pueden realizarmovimientos sin riesgo de empeorar las lesiones ya existentes. No obstante, existen situaciones en las que la movilización debe ser inmediata, cuando las condiciones ambientales así lo exijan o bien cuando se debe realizar una maniobra de R.C.P.
5. Examinar al herido, se debe efectuar una evaluación primaria, que consistirá en determinar aquellas situaciones en que exista la posibilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Iii Bloque Iv
  • UNIDAD III IV V VI VII
  • BLOQUE III BLOQUE III
  • BLOQUE VII
  • BLOQUE VI
  • La República. Libro III, IV y VII
  • Tema III IV V VI
  • El anillo de giges de joaquín huidobro capítulos iii, iv y vii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS