Bloques nutricionales para cabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autonoma chapingo
Departamento de zootecnia

estrategias de alimentacion

prefesor: jose ayala oseguera


lopez garcia rodulfo




chapingo mexico29 de junio de 2012

Introducción
Los continuos incrementos de precios en las materias primas agrícolas para la fabricación de alimentos concentrados, ha ocasionado un aumentodesproporcionado en este tipo de alimentos, haciéndose difícil mantener una producción animal económicamente sostenible. En animales, el aspecto nutricional es determinante en la productividad, por lo que importael uso de recursos locales para la reducción de los costos.
En rumiantes, el uso de bloques multinutricionales (BM) constituye un suplemento económico que complementa el uso de los pastos,leguminosas y subproductos provenientes de la agroindustria.
Objetivo
Mejorar la condición corporal en cabras recién paridas a través de suplementación con bloques multinutricionales.
Revisión deliteratura
El bloque multinutricional es un suplemento alimenticio balanceado en forma sólida, que facilita el suministro de diversas sustancias nutritivas en forma lenta, que además de incorporarnitrógeno no proteico (NNP), el cual está en la urea, excretas o amoniaco, puede incorporar otros elementos nutricionales como carbohidratos solubles, minerales y proteína verdadera.
Los bloquemultinutricionales (BM) sirven como alimentación estratégica durante la época seca, resultando en un mejoramiento de la ganancia de peso vivo o en casos extremos en una reducción de pérdida de peso. Tambiénpara suplir elementos nutritivos fundamentales para mejorar la eficiencia de uso del forraje aun cuando no haya escasez de alimento (CIPAV, 1987).

Efectos de los BM sobre Rumiantes en generalEl papel principal de los BM, al suministrar nitrógeno fermentable (NNP), es mejorar el ecosistema del rumen, ya que regula el nivel de amoníaco de éste, permitiendo incrementar su población de...
tracking img