Blower

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3727 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOWER







Presentado por:
DIANA SOLANGEL MURCIA BERMUDEZ






PRESENTADO A
INSTRUCTORA








ACADEMIA FRANCESA DE BELLEZA
BOGOTA D.C.
2010



INDICE

INTRODUCCION

OBJETIVO
GENERAL
ESPECIFICOS

CEPILLADO
DEFINICION
VISAGISMO
CLASES DE ROSTRO
ADECUACION DE IMPLEMENTOS
CLASES DE ACONDICIONADORES SEGÚNEL ESTADO DEL CABELLO
CUANDO NO DEBEMOS CCEPILLAR EL CABELLO
QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA UN BUEN CEPILLADO
BLOQUEOS
ACONDICIONADOR
MARCAR
LINEA PLANA
LINEAS ASCENDENTES
LINEA DE VOLUMEN
CARDAR
FIJAR
ZIG-ZAG
PLANCHAR
MOLDEAR
MANEJO DE FIJADORES
LACA SUAVE
LACA FUERTE
LOCION PARA DESRIZAR-ALISAR
USO DE LOS CEPILLOS
CEPILLOS DE CERDA NATURAL
CEPILLOSESQUELETO O DE DISEÑO
CEPILLOS TERMICOS
CLASES DE CEPILLADOS
SIN VOLUMEN-PUNTA LISA
CON VOLUMEN
CABELLO CORTO
FORMAS DE CEPILLADOS

ANEXOS
BIOSEGURIDAD
PROCEDIMIENTO
LEY 711 DE 2001




















INTRODUCCION

Un cabello mal cuidado puede echar a perder fácilmente los esfuerzos y el tiempo invertidos en maquillarse y aun envestirse impecablemente.

El cabello ejerce una influencia decisiva en la apariencia general de las personas. De ahí la importancia de mantenerlo saludable y con brillo.

Esto se logra por medio de una buena nutrición, ingestión de agua, descanso, aire fresco, suficiente ejercicio, mantenimiento equilibrado del sistema nervioso, cuidados para liberar el organismo de toxinas y un correctocepillado.

El cabello tiene edad: su periodo de vida es de 3-4 años y el cuero cabelludo es el encargado de renovarlo. Además, cambia de color con los daños y con el clima.

La siguiente es una recopilación de conceptos y procedimientos de un buen cepillado. En este trabajo que se lleva a cabo cada sábado. Desarrollamos el proceso de adecuación de implementos, clases de rostros, usosy clases de cepillos, clases y formas cepillados, mejorando en cada sección en conocimientos, agilidad y rapidez, además de la práctica de técnicas que dan belleza a nuestro cabello.

Para toda labor realizada, existe un factor de riesgo profesional; y a través de la bioseguridad, es posible controlar y mantener aislado el hecho de sufrir accidentes laborales. Aquí hablamos de a qué tipo deriesgos nos enfrentamos en el oficio estético que realizamos y la profesión que en el futuro será frecuente y se prevención.








OBJETIVOS

GENERAL

Presentar la composición y procedimientos para el conocimiento, mantenimiento y embellecimiento de nuestro cabello, teniendo en cuenta las recomendaciones de cuidado sobre accidentes en la práctica.

ESPECIFICOS:1. Identificar diversos procesos, para el embellecimiento del cabello, ya que este, es parte principal de nuestra presentación personal.

2. Implementar, con ayuda de diferentes técnicas de cepillado, teniendo en cuenta, el tipo de cabello y lo más importante lo que busque la persona interesada., con relación a volumen, formación de puntas, ondulación y expresión del cabello.

3.Practicar de forma continua el cepillado, con el fin de perfeccionar la técnica del blower, además de mejorar la calidad y el periodo de tiempo de ejecución de la actividad.

CEPILLADO

Definición

Proceso técnico artístico con el cual logramos darle forma a una cabellera, teniendo como base el uso adecuado de algunos implementos tales como: cepillos y fijadores.

El cepillado esuna práctica muy efectiva para mantener la vitalidad del cabello, pues lo protege del desgaste al que se ve sometido diariamente por causa del estrés, la polución, la fatiga, la alimentación desbalanceada y nula utilización de productos muy fuertes que le restan brillo.

Es importante cepillar el cabello, tanto en las mañanas, para lubricarlo con la grasa segregada por la raíz y activar la...
tracking img