Blques Por Trimestres De Cultura Fisica

Páginas: 78 (19470 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
TALLER: CULTURA FÍSICA

MÓDULO: TRES

PARALELOS: “A”, “B” y “C”

DOCENTE: Lic. Juan Humberto Aguirre Ruiz.

AÑO ACADÉMICO: 2010 – 2011 LOJA – ECUADOR

2 1. TÍTULO: TALLER DE CULTURA FÍSICA

2. PRESENTACIÓN

En el plan curricular de la carrera de educación Básica del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la U.N.L consta en el módulo Nº 3 el taller de "Cultura Física",cuyo propósito es facilitar a los estudiantes los conocimientos teóricos, prácticos, metodológicos y procedimientos que les habilita para determinar la problemática dentro de la Cultura Física, investigar las causas que lo generan y proponer alternativas de acciones de organización, concienciación, movilización de los sectores sociales, deportivos y como caracterizar el entorno de la problemáticade la desorganización deportiva escolar y la ausencia de liderazgo para formular, ejecutar proyectos educativos deportivos. Además desde el campo recreativo, otorgar al estudiante todas las directrices que este campo mantiene para propiciar el sano esparcimiento, deseo de vivir y sobre todo para conseguir un desarrollo armónico, abierto de todos y cada uno de nuestros niños. De paso, también seresume la riqueza que aporta nuestra propia cultura: juegos, canciones, tradiciones, folklore, como componente importante que otorga raíz e identidad a nuestro proceso formativo, que comprende que la labor del profesor es una tarea difícil, pues se trata de un puesto de enseñanza y guía del niño, del joven, del adolescente y del adulto, considerando que profesor es ante todo un Educador; y que, esterol es el más importante en la educación.

Es primordial que la práctica de la Cultura Física debe estar presente desde los primeros años de la formación de los niños y niñas ecuatorianas, fundamentado en la realidad socioeconómica del pueblo ecuatoriano y que responda a las actuales corrientes universales que consideran al hombre como un todo bio – psico – social.

"Cuando una persona sedecide por algo nuevo, normalmente tienen varias alternativas de seleccionar y las resuelve según sus recursos económicos, según su filosofía de la vida y de sus necesidades actuales y futuras, lo mismo ocurre en la ejecución de un juego, que depende de la situación actual de los recursos humanos y materiales, pero sobre todo de una idea como debe enfrentar el presente y el futuro". (Dr. W. Weichert)3. PROPÓSITO DEL TALLER

El taller pretende que el futuro profesional en Educación Básica, (Docencia en primaria) pueda:

3



Hacer comprender al alumno, que a través de la cultura física, el deporte y la recreación, tanto personal y grupal, pueda llegar a asimilar a esta área, la misma que constituye base fundamental para la vida Actual y Futura.



Esperamos que este tallersea la guía y se constituya en un instrumento que facilite la comprensión y aplicación del nuevo programa, que ofrece flexibilidad, pero también exige cumplimiento del compromiso de desarrollo conforme el espíritu de la nueva concepción del área que nos ocupa.



Que conozca que para cada acción, para cada movimiento, se debe relacionar estrechamente la técnica, el aprendizaje y a lainterpretación.

4. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

a.

Adaptar al alumno este nuevo sistema de trabajo, el mismo que requiere de entrega y disciplina. momentos libres.

b. Crear en él hábitos de lectura y reflexiones, no solo en horas de clase, sino también en sus c. Hacer conciencia que siendo parte del proceso, viviendo el trabajo día a día, será capaz de cumplir con los requerimientos que nuestra áreaexige.

5. CONTENIDOS

PRIMERA UNIDAD: "LA CULTURA FÍSICA EN EL SER HUMANO" 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. Importancia de la cultura física para el ser humano. La cultura física en la sociedad ecuatoriana. La necesidad de contribuir a la formación de la personalidad del niño. Influencia de la cultura física en el desarrollo de las actividades educativas en el nivel primario. Principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS