Boa constrictor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La boa constrictor

Se caracteriza la boa constrictor por la longitud relativamente pequeña de su cuerpo si la comparamos con la de otras boas: no suelesobrepasar los tres metros.

Pertenece a un grupo bastante primitivo dentro de las serpientes, ya que aún conserva vestigios de algunas características anatómicas queposeían los animales desde los que evolucionaron las serpientes actuales, y que, sin embargo, en el resto de éstas no queda apenas ninguna señal; externamente, en laboa estas características sólo se adivinan por la existencia de una garra córnea que en los machos es bien visible, aunque en las hembras se encuentra tan reducidaque no es fácil verla.

Su hábitat natural son las selvas tropicales, en las que vive cerca de los cursos de agua donde pasa bastante tiempo sumergida,manteniendo sólo la cabeza fuera. Su área de distribución es amplia y se extiende por las regiones tropicales de Sudamérica, desde Paraguay, y el norte de Argentina.

Sualimentación se basa en aves o mamíferos de mediano tamaño, a los que mata por constricción. Cuando alcanza una presa, primero la golpea con las mandíbulas abiertas,que están provistas de fuertes dientes, y en un rápido y veloz movimiento proyecta hacia delante algunos anillos con los que la envuelve; después, dos o tresanillos comienzan a estrecharse e impiden que el animal respire; cuando éste ya no se mueve, la serpiente se traga su presa.

La boa tiene reproducción de tipoovovivípara, en la que los huevos efectúan su desarrollo dentro del oviducto de la hembra, donde también eclosionan cuando llega el momento y ya nacen los pequeños vivos.
tracking img