Bobinos corrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
limitarse a 70 cm, de modo que no separe al animal del piso. La puerta trasera de empuje debería contar con un regulador o con válvulas de control especiales, manejadas por el operador, para que éste pueda controlar la presión que se ejerce sobre el animal. La casilla debería ser operada de atrás hacia adelante, y la sujeción de la cabeza sería el último paso. El operador deberá evitar lossacudones súbitos de los controles. Por lo general, los animales se quedarán quietos si el cajón se cierra lentamente en torno de ellos, y se necesitará menos presión para sujetarlos.








Casilla aprobada por la ASPCA (Sociedad Norteamericana de Prevención de la Crueldad con los Animales) para la matanza ritual









Una casilla del tipo de la aprobada porASPCA puede ser fácilmente instalada en un fin de semana, afectando mínimamente el funcionamiento de la planta. Tiene una capacidad máxima de 100 animales por hora, pero funciona mejor a 75 cabezas por hora. Se puede construir una versión reducida de esta casilla para la faena de terneros.

Sistema de transporte e inmovilización
Tanto el inmovilizador en V como el de carril central elevado puedenser utilizados para sujetar vacunos, porcinos y ovinos en posición vertical durante la matanza ritual (shehita). La línea debe ser detenida para cada animal, y una persona debe sujetar la cabeza del animal hacia arriba para que el rabino lo degüelle. Investigaciones realizadas en Holanda indican que el sistema de carril central tiene la ventaja de reducir los coágulos de sangre en la carne.Faena ritual en un inmovilizador de carril central






Sistemas pequeños de inmovilización
Las plantas pequeñas (locker plants) que solamente faenan ritualmente unos pocos terneros o corderos por semana pueden construir una celda a bajo costo con cañería, que podrá ser usada para sujetar al animal de un modo similar al del inmovilizador de carril central.

Recomendacionessobre la matanza ritual: normas de seguridad para los trabajadores
1. Atar y levantar en el aire animales de gran tamaño o terneros puede ser algo muy peligroso. Ha causado muchos accidentes graves, tales como la pérdida de un ojo, lesiones permanentes en las rodillas y heridas en la cabeza causadas por patadas. En una planta, el reemplazo del mecanismo de levante con fajas por un inmovilizadorredujo los accidentes a la quinta parte. El fajado y alzado de ovinos también es peligroso, y ha habido varios casos de pérdidas de piezas dentales a causa de patadas.

V. Recomendaciones de manejo de animales incapacitados o sin movilidad

Aunque los animales heridos o incapacitados (también llamados “caídos”) representan menos del uno por mil del ganado que llega a las plantas de faena,adquieren significación porque requieren atención especial en las áreas de trabajo con los animales, como la descarga de los transportes, los corrales de estadía y las zonas de inspección.
Como principio general, todos los animales que llegan a la planta en ese estado deberían ser despachados para la matanza lo más rápidamente posible para minimizar su sufrimiento.

Descarga de los camionesLos camiones que transportan ganado deberían ser descargados sin demora. Los que traigan animales incapacitados deberían descargar primero los animales con capacidad ambulatoria, y luego, bajar inmediatamente los animales incapaces de caminar. Una descarga postergada puede causar pérdidas por mortandad y por agravamiento del estado de los animales debido a las temperaturas extremas y al estrés.Una carretilla bien diseñada para transportar animales discapacitados






Para descargar un animal sin capacidad ambulatoria, el personal de la planta debería utilizar la salida del camión que esté más cerca del animal, y procurar que éste no sufra más estrés del necesario en la operación. En algunos casos, puede ser útil emplear una tabla deslizante o una carretilla....
tracking img