Alcholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El alcoholismo en los jóvenes de Puebla.

Autor: Daniel Arreola Romero

Nombre de la materia: Lenguaje

Maestra: Xóchitl Toqui

Nombre de la escuela: Instituto Héroes de Chapultepec

Ciclo: 2010 - 2011

INDICE
3.2 Edad más común en la que se presenta 16
1.1Infancia en el alcohólico 4
1.2 El alcohol 5
1.2.1 Etimología del alcohol 5
1.2.2 Orígenes del alcohol 62.1 DEFINICION DE ALCOHOLISMO 7
2.2 TIPOS DE BEBEDORES 8
2.3 LA DEPENDENCIA FISICA 10
2.4 El alcohol en el organismo 13
3.1 Causas del alcoholismo en los jóvenes 14
3.3 Consecuencias del alcohol 17
3.3.1 Consecuencias físicas 17
3.3.2 Consecuencias psíquicas 20
3.3.3 Consecuencias sociales. 21
3.4 Daños materiales 24
Bibliografía general 29
CONCLUSION 28
DISEÑO METODOLOGICO26
DISEÑO TEORICO 25
ENCUESTAS SOBRE EL ALCOHOLISMO EN LOS JÓVENES. 27
Hipótesis alternativa. 25
Hipótesis de investigación. 25
Hipótesis Nula. 26
I ANTECEDENTES DEL ALCOHOLISMO 4
II EL ALCOHOLISMO 6
III. EL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES 14
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVO GENERAL. 25
OBJETIVOS ESPECIFICOS. 25

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se abordará el tema de alcoholismo,un tema tan polémico que causa mucha conmoción, es muy común que en la actualidad se hable del mismo sin importancia alguna, cabe aclarar que no es en general, ya que hay personas a las que todavía les impresiona la gravedad del asunto, la razón de ello es que las bebidas alcohólicas son tan comunes en la vida de las personas que ya no son vistas como una droga, porque aunque están legalizadassiguen siendo drogas.
Es por esta razón que uno de los fines de esta investigación es el de explicar en forma detallada lo que es el alcoholismo, las causas, las consecuencias, entre otros aspectos importantes que son indispensables mencionar; este trabajo está enfocado específicamente en los jóvenes de Puebla. Se dará información de los daños que ocasiona el alcoholismo en los jóvenes, por mencionaralgunos de los accidentes de tránsito ocasionados por conducir en estado de ebriedad a gran velocidad, los daños a los establecimientos públicos, estos daños son materiales, pero también existen los daños morales y económicos ocasionados por el alcoholismo que son aún peores que los primeros mencionados.
Se incluirá encuestas hechas a los jóvenes que presentan la enfermedad, y de personas quefueron encuestadas para obtener mejores resultados, todo esto con el fin de documentar la información más relevante sobre el alcoholismo y que se haga conciencia de que el alcoholismo es un problema muy grave que trae consigo muchos daños muchas veces irreparables y es importante mencionar que este problema se puede evitar. 

I ANTECEDENTES DEL ALCOHOLISMO
1.1Infancia en el alcohólico
Elalcoholismo es una enfermedad, y esta enfermedad tiene sus bases desde la infancia. Es más propenso a caer en el alcoholismo un infante que va relacionándose con el alcohol, que los infantes que no conviven con personas adictas al alcohol. El ejemplo que dan los padres a los hijos es muy importante, es por ello que el hecho de que los padres, o familiares allegados al niño que apenas están en desarrollo,consuman bebidas alcohólicas originará una relación entre el infante y el alcohol. Desde el momento que una persona ve algún acto como normal, se acostumbra a él; es decir al estar viendo que el padre, o la madre están bebiendo con regularidad el niño pensará o sentirá, que el alcohol es parte ya de la vida diaria.
El alcoholismo deja muchas secuelas en los niños, y no solo el hecho de convivircon personas alcohólicas desde la infancia hace al joven más propenso a padecer alcoholismo, también depende de experiencias adversas, como el abandono emocional, abandono físico, abandono psicológico, abuso físico y el abuso sexual. Aunándole a estas experiencias sufridas por el infante, otro factor muy importante que es el medio en el que se desarrolla, si fue testigo del uso de drogas, en el...
tracking img