Boceto Preg 1

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
En nuestra sociedad conviven tres tipos de cultura: una llamada postfigurativa, donde el saber de los abuelos (inmutable e imperecedera) se plasma en el futuro de los niños; la cofigurativa, dondeel modelo de comportamiento se basa en la conducta de los contemporáneos, claro está incluido algunos cambios con respecto al comportamiento de los abuelos; y la prefigurativa, esta es nueva, provocauna ruptura generacional donde aparece una “comunidad mundial” como si fueran inmigrantes con temporalidades muy diversas pero que comparten las mismas leyendas y sin modelos para el futuro. Se rompeentonces la cultura basada en el saber de los abuelos. El joven de hoy percibe una reorganización profunda de los modelos de organización, ya que los padres no son el eje-control de las conductas, laescuela dejo de ser el único lugar legitimo del saber, el libro dejo de ser el eje que articula la cultura.
Aparece el ecosistema ambiental: su primera manifestación es la multiplicación ydensificación de las tecnologías comunicativas, es una nueva manera de percibir, oír, ver y sentir que los adultos no entienden.
Una segunda viene a ser la aparición de un entorno educacional difuso y descentrado,la escuela ya no es el lugar legítimo del saber pues ahora coexiste con otros canales del saber y este es uno de los retos que el mundo de la comunicación le plantea a los sistemas educativos.
Senecesita, hoy en día, de una educación que sea capaz de utilizar en forma creativa y crítica los medios audiovisuales y las tecnologías informáticas, que haga posible el tránsito de un modelo centrado enla secuencia lineal - que agrupa grados, edades y paquetes de conocimiento- a otro descentrado y plural, cuya clave es el “encuentro” del palimpsesto y el hipertexto, entendiéndose por palimpsestoese texto en el que un pasado borrado emerge tenazmente, aunque borroso, en las entrelíneas que escriben el presente; y el hipertexto como una escritura no secuencial, un montaje de conexiones en red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boceto de Proyecto de investigación 1
  • Resolucion Preg 1 DE II
  • Preg historia 1 macchi
  • Relatoría el boceto 1
  • Resolucion Preg 1 DE II
  • Preg Control De Calidad De La 1 A La 57
  • Preg 11 A 21 Cap.1
  • TP Plaza Preg 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS