Control de enfermedades

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Control de enfermedades
Para que las plantas se mantengan fuertes y libres de enfermedades hay que cuidarlas adecuadamente. Fertilice y riegue cuando sea necesario. Controle las malezas y losinsectos. El mulch ayuda a controlar la podredumbre del fruto y la podredumbre del final de floración del tomate y del pimiento (parte inferior del fruto hundida y oscurecida).
Para regar coloque unamanguera entre las filas de plantas directamente sobre el suelo, no moje las hojas para evitar el desarrollo de enfermedades. Si tuviera que mojar las plantas, riegue por la mañana temprano para que lasplantas puedan secarse antes de que oscurezca.
No trabaje en la huerta cuando las plantas estén mojadas. Si cultiva, poda o cosecha en estas condiciones diseminará bacterias y hongos de las plantasinfectadas a las sanas.
Si ve hojas, tallos o frutos enfermos corte las partes dañadas y arrójelas en un recipiente de basura. Revise la huerta con frecuencia.
Los fungicidas se utilizan en forma deaerosol o polvo. Son más eficaces si se los utiliza antes de que aparezcan manchas o podredumbre en las plantas. Siga las instrucciones de los envases. En la Guía para las plagas del hogar, el jardín y lahuerta encontrará una lista de los fungicidas recomendados.
Cultive variedades resistentes a enfermedades y use semillas, tubérculos, bulbos, etc. libres de enfermedades tratados con algún fungicida.No guarde sus propias semillas para plantar.
Rote las hortalizas. Plántelas en distintos lugares de la huerta cada año. No plante en el mismo lugar con más frecuencia que una vez cada tres años lassiguientes hortalizas de las siguientes familias:
El repollo y el nabo no deben cultivarse en el mismo lugar durante dos años seguidos. Esto es igual para toda la familia del repollo: brócoli, repollitosde Bruselas, repollo, coliflor, repollo chino, hierba mostaza, rábano, colirábano, colinabo y nabo.
Familia del pepino: pepino, calabaza ornamental, melón, calabaza, zapallito y sandía. Familia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de plagas y enfermedades
  • Control de plagas enfermedades
  • Control De Enfermedades Transmisibles
  • El control de enfermedades en las plantas
  • CAQUI CONTROL DE ENFERMEDADES
  • Control y erradicacion de enfermedades
  • CONTROL DE ENFERMEDADES DEL CAFE
  • Subprograma de control de enfermedades diarreicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS