Boda hindu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
boca de Brahmā.; Los chatrías (clase política-militar), que salieron de los hombros de Brahmā.; Los vaishias (comerciantes, artesanos y agroganaderos), que se formaron de las caderas de Brahmā.; y los shudrás (siervos y los obreros), que provienen de los pies de Brahmā. Dentro de los shudrás se encuentran los intocables o dalits, una clase tan baja que se considera fuera de los varnas. Loshindúes consideran que los dalits son tan bajos como el mar; y los invisibles, en algunas partes de la India aparte de la casta de los intocables, existía una casta de personas "invisibles", que únicamente podían salir a la calle de noche. Las personas no se pueden casar entre castas, tienen que ser de la misma casta y si se llegan a casar de distintas castas, la mujer se convierte en la casta del cualel hombre es.
Cuando un hombre y una mujer se sienten preparados para casarse, estos le dicen a los padres, quienes se encargan de encontrarles la pareja ideal. Se basan en la carta astral de cada uno el cual da un cierto puntaje y se decide si el matrimonio será exitoso o no. Una boda hindú es todo un conjunto de ceremonias que dura entre 3 y 5 días.
Un día antes de la ceremonia religiosahindú, la mujer recibe su despedida de soltera, en donde le pintan las manos y los pies con henna utilizando una técnica llamada mehndi. Es una ceremonia en donde es también la despedida de soltera y la preparación para el matrimonio, en la cual participan las amigas de la novia y las dos mujeres de las dos familias que se unirán. Utilizan música tradicional para festejar a la novia. El día de la bodaen la mañana se monta el mandapa, una tienda grande de madera decorada con flores, telas, cojines, guirnaldas, y decoraciones variadas en la cual se celebrará la boda.
El día de la boda en la mañana suceden rituales tanto en casa de la novia como en la del novio. Estos actos se realizan simbólicamente aplicando una señal de cúrcuma, madera de sándalo y aceite en la cara y brazos, antes deducharse. Después, la novia se viste y se prepara con ayuda de las mujeres de la familia, ella viste con una vestimenta tradicional de color rojo con hilos dorados. Ella es Lakshmi encarnada en persona, portadora de prosperidad al Nuevo hogar.
Los novios en el norte se visten con shervani con un churidar pyjama, un traje de bhanda gala o traje occidental; los turbantes son una pieza fundamentalpara el novio y su séquito. En el sur se visten con el vestido tradicional llamado cestí y djuba o bien un traje de tres piezas. El sehera consiste en un velo de flores atado al turbante al hacer esto toma el nivel de un Vishnu ya que el preciado regalo de una hija solo se puede ofrecer a una deidad.
Antes de abandonar la casa se selecciona un muhurta para el seherabandi, es el que ata el ramo deflores, en ese momento la boda o baharat abandona la casa con el novio sentado sobre una yegua blanca, mientras los demás bailan y cantan. En la casa de la novia el padre recibe al novio con una bebida perfumada mezclada con miel (Madhuparka). La madre y hermanas realizan el arati que es el lanzar petalos y agua perfumada. Antiguamente el padre de la novia sacrificaba una vaca en este momento,ahora se le entrega dinero a un Brahmin.
El ritual que sigue es el milni o milai, que significa encuentro. Donde los miembros de la familia de la novia son presentados al novio. Antes del matrimonio se hace referencia al estatus social y de los antepasados de ambas familias conocida como el gotrachara.
El jaimala es cuando los novios se ponen guirnaldas el uno al otro como símbolo de aceptaciónmutua, significa la girnalda de la victoria. Después se sientan sobre el mandapa en el siguiente orden la novia a la derecha del novio, los padres de la novia a su derecha, a la izquierda los del novio, enfrente el sacerdote mientras en medio está el fuego llamada havana kinder que es el foso del sacrificio.
El kanyadana es cuando el padre entrega la novia al novio. Primero le entrega a Vishnu...
tracking img