Boda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ceremonia nupcial

 Una boda es una ceremonia religiosa o civil, mediante la cual se celebra el comienzo delmatrimonio. Generalmente una boda es un rito que formaliza la unión entre dos personasante una autoridad externa que regula y reglamenta el procedimiento, el cuál genera compromisos contractuales entre las partes. La ceremonia se compone de varias partes, que pueden variar dependiendodel rito, aunque las más comunes son: la presentación ante la autoridad, sacerdote o juez, manifestación expresa de los novios por constituir la relación contractual, el intercambio del anillos y losvotos nupciales.

Traje blanco

Un vestido de novia o vestido de casamiento es la prenda utilizada por las novias durante la ceremonia de la boda. La importancia del color, del estilo y delceremonial del vestido depende de la religión y de la cultura de los participantes. El tradicional vestido blanco de la novia simboliza virginidad y pureza.

Anillos

Su forma circular simboliza el amoreterno, y sus materiales, principalmente el oro, significa que el matrimonio será puro y fuerte. La colocación de las alianzas en el dedo anular, se debe a que en la antigüedad se creía que la vena deese dedo estaba conectada directamente al corazón.

Bizcocho

Representa la fertilidad a través del trigo y la buena suerte para los celebrantes. Al final del evento, el matrimonio convida de latorta a sus invitados para extenderles así su buena fortuna.

Tipo de boda

Formal

* Una boda muy formal contará con por lo menos 100 invitados
* la novia llevará vestido con cola larga,el velo de la novia será largo,
* el novio vestirá de etiqueta, y meseros con guantes blancos servirán la comida a la mesa.

Luna de miel

Con el término "Luna de miel" se hace referenciaa la noche de bodas y al periodo posterior a la boda que los novios pasan juntos. Está locución está documentada en español desde el siglo XVI, con el significado del primer mes (y por tanto la...
tracking img