Bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCALIZACIÓN TEATRO DE LORCA (BODAS DE SANGRE)

Estamos ante un fragmento de una de las mejore piezas de teatro del siglo XX, Bodas de Sangre, la cual pertenece al Granadino Federico García Lorca.Lorca pereció a la generación de 27, cultivo el género lírico pero destaco aun más en el género teatral, en lírica pasa por dos etapas, una tradicional y vanguardista y otra etapa más surrealista.En teatro, es el mejor representante de la tendencia teatral de esta generación, la generación del 27. Lorca en su teatro presta una especial atención al mundo femenino, así como a la frustraciónamorosa o el amor imposible, usa el verso, un lenguaje poético-dramático propio y con abundancia recurre al empleo de símbolos.

El texto para analizar pertenece a Bodas de Sangre, con ella Lorcacomienza su “trilogía de dramas rurales”, inspirados en la tierra andaluza, centradas en el mundo femenino, en un mundo rural de supersticiones, de costumbres y en la preocupación por el que dirán, estatrilogía la completaría con Yerma y con La casa de Bernarda Alba.
La historia de Bodas de Sangre esta inspirada en el conocido en la época como el crimen de Níjar, del que Lorca tuvo noticia a travésdel periódico. El desenlace fatal de un triangulo amoroso llamaron la atención del autor.

La historia es la siguiente, una joven se fuga la noche de su boda, con su verdadero amor, el novio, viendosu honra burlada se enfrenta al amante, perdiendo los dos la vida.
E fragmento es de carácter teatral y literario. Los personajes más relevantes son: La Novia que es la causante de todos los problemasy desamores que suceden. Representa la tristeza personificada, por estar en continúa confusiones Novio Trabajador y agricultor, personaje típico del paisaje andaluz, está dentro del triánguloamoroso , y por lo tanto interviene en esa tremenda tragedia, por supuesto, es el prometido de la novia.Leonardo: El amante, que provoca el conflicto amoroso. Desde un principio es el amor de la Novia,...
tracking img