Bodegas abc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA
Nombre: Bodegas ABC
Experiencia: Más de 44 años
Filosofía: La calidad ante todo
Concepto: Bodega artesanal de alta calidad con trabajadores muy comprometidos y con larga tradición.
Paísde Expansión: Japón
Producción: 1 millón de l. para los grandes reservas y 6 millones para el resto de los vinos.
Precio: Segmento alto de precio aunque muy competitivo dentro del mismo.Competidores: El mayor competidor del Vino de Rioja es el vino francés (48,2%), vino alemán (23,4%), y vino americano de California (12,6%)

Según la información aportada parece que el mercado deexportación de vinos a Japón ha suscitado un fuerte crecimiento sostenido. Durante el 2008 el volumen total de las exportaciones de vino a Japón alcanzó los 705.000 euros, y el total aumentó ligeramente en 2009hasta los 789.000 euros, observamos que el año pasado se dobló esta cifra hasta llegar a 1.434.000 euros, manteniendo un crecimiento sostenido. Es por tanto, uno de los pocos sectores de la zona queha conseguido doblar, en porcentaje, el volumen de sus exportaciones en relación a Japón en particular y a cualquier otro país del mundo en general.
En el conjunto del estado español el crecimientoregistrado, en cuanto a las operaciones de las empresas vitivinícolas con el Japón, es aproximadamente del 20% si comparamos 2009 y 2010.
Queda claro por tanto en base a toda la información aportada,que aparentemente existe un Mercado que puede ser muy interesante para abordarlo.

No obstante y una vez que tenemos claro que el mercado de exportación de Vinos a Japón puede ser rentable, vamos aanalizar el entorno apoyándonos en las 5 fuerzas de Porter para cada uno de los sectores:

Ø Competidores Establecidos en el sector
Ø Entrantes potenciales
Ø Compradores
Ø Productossustitutivos
Ø Suministradores

Competidores Establecidos en el Sector à Dada la importancia que tiene el mercado Japonés y la alta rentabilidad del mismo para el sector vitivinícola cada vez más son más...
tracking img