Integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO ARMADO Y RECLUTAS DE LA U
ENSAYO

Presentado
LUIS ALFREDO ARNEDO PERÉZ

PRESENTADO
LIC: RAFAEL GUSTABO BUENDIA DIAZ

CURSO 11-3

INSTITUCION EDUCATIVA DOCENTE DE TURBACOINTRODUCCIÓN
El siguiente ensayo, está regido en base a las tendencias conflictivas y su origen. Donde el gran anfitrión, seria en este caso el ente armado conflictivo el cual ha dado duro en lasociedad colombiana; siendo vía de otro aspecto vital, como lo es los reclutas en la U de nuestro país, considerándose entonces el conflicto como fuente y desarrollo de un tipo de violencia idealista ysubversiva.

ENSAYO
CONFLICTO ARMADO Y RECLUTAS EN LA U

El conflicto armado en Colombia, cave decir que esté no viene de ahora, sino que data de mucho tiempo atrás, yendo entonces de la mano conlos antecedentes históricos de nuestro país, pero solo en una vertiente de precipicios descomunales que giran en el aspecto “político”. Siendo este último, la gran escusa de consolidar una hegemoníade poder en el país. Su nacimiento vadesde las luchas bipartidistas considerada entonces el gran devenir de las guerras comenzando, por : la Guerra de los Mil Días, donde se ve el surgimiento de revolucionarios que vieron en el enigma delconflicto la manera más idónea y rápida de ser escuchados ante la inconformidad estatal. Lo fue el Caso de grupos tales como : CHULAVITAS – AUC – MOROCHOS – CHUSMEROS . Considerando estosdentro de los protocolos POLISOCIABLES del país en la época: tales como CONSERVADORES Y LIBERALES.
Pero no queda solo hay, el gran dilema del CONFLICTO ARMADO en nuestro país. La gran protuberancia yfuerza descomunal que agarro esta manera de manifestarse viene, en la misma corriente de intereses propios y adquisitivos, donde no se miden las consecuencias de los actos, como lo es el caso de la...
tracking img