Descripción del modelo Atomico de Bohr

 El físico danés Niels Bohr ( Premio Nobel de Física 1922), postula que los electrones giran a grandes velocidades alrededor del núcleo atómico. Los electrones se disponen en diversas órbitas circulares, las cuales determinan diferentes niveles de energía. El electrón puede acceder a un nivel de energía superior, para lo cual necesita "absorber" energía. Para volver a su nivel de energía original es necesario que el electrón emita la energía absorbida ( por ejemplo en forma de radiación). Este modelo, si bien se ha perfeccionado con el tiempo, ha servido de base a la moderna física nuclear. Este propuso una Teoría para describir la estructura atómica del Hidrógeno, que explicaba el espectro de líneas de este elemento.

La característica esencial del modelo de Bohr es q los electrones seubican alrededor del núcleo únicamente a cierta distancia bien determinada. Borh no se preocupo excesivamente por integrar todos sus experimentos en una teoría completa, sino mas bien estaba interesado en ensamblar ideas diferentes para construir un modelo.

Postulados de Bohr
En 1913, Niels Bohr desarrolló su célebre modelo atómico de acuerdo a sus postulados fundamentales:
1. Los electrones orbitan el núcleo del átomo en niveles discretos y cuantizados de energía, es decir, no todas las órbitas están permitidas, tan sólo un número finito de éstas.
2. Los electrones pueden saltar de un nivel electrónico a otro sin pasar por estados intermedios.
3. El salto de un electrón de un nivel cuántico a otro implica la emisión o absorción de un único cuanto de luz (fotón) cuya energía corresponde a la diferencia de energía entre ambas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Bohr experimento. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bohr-Experimento/229882.html

MLA

"Bohr experimento" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bohr-Experimento/229882.html>.

MLA 7

"Bohr experimento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bohr-Experimento/229882.html>.

CHICAGO

"Bohr experimento." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bohr-Experimento/229882.html.