Bola de sebo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MUJER DIFERENTE
ACERCA DE "BOLA DE SEBO",
DE GUY DE MAUPASSANT








VERONICA MUÑOZ OCHOA
GRUPO 11-5









Ensayo para practicar la composición textual y el análisis
de narrativa europea del siglo XIX






Profesor: Arcadio Castaño Vargas






INSTITUCION EDUCATIVA CONCEJO DE MEDELLIN
AREA DE HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA
MEDELLIN
2009INTRODUCCION

Este trabajo se hace con la necesidad de facilitar una ayuda al intelecto personal, ya que con este ensayo sería el segundo que realizo en el año con la finalidad de aprender un poco más sobre lo que el español presenta al mundo. También lo hago con la intención de no solo conseguir una buena nota en la materia de lengua castellana, sino el de aprender un poco más sobre lo que es uncuento, más que todo uno como lo es Bola de Sebo del famoso escritor Guy de Maupassan; un cuento muy descriptivo en su inicio puesto que detalla cómo se encontraban aquellos soldados que quedaron abrumados con la derrota. Fue un muy buen ejercicio hacer la lectura y a la misma vez escuchar la hermosa voz de Laura García, leyendo este exquisito cuento. Grata experiencia tuve porque no había tenidola oportunidad de hacer este tipo de ejercicio el cual me pareció muy enriquecedor para lo que me continúa la vida que es la universidad. Admito que al principio de la lectura me desconcentre y no le coji la clave de este pero ya en un momento a otro fui tomando confianza con el texto y puede interactuar y comprender el cuento. Bola de Sebo o Isabel Rousset es una mujer tímida por su condición deprostituta y es la protagonista de este cuento.

La lectura de Bola de Sebo propone asuntos que sería beneficiosos y enriquecedores hablar un poco más detallado de ellos, ya que trata de lo que el autor nos quiere presentar y del modo en que lo podemos interpretar. En primer lugar, encontramos que la traducción de dicho cuento es muy exacta y entendible, puesto que estaba escrito en francés. Loinexplicable es que personas como yo que a un inicio de la lectura no siguiera esta a un ritmo tal para entenderlo, pero en el transcurso de las paginas me pude guiar y terminar con una buena lectura. Me propongo que al volver a hacer una lectura, prestar más atención y poner disposición para la concentración y hacer caso omiso a lo que me interrumpa. En un segundo plano vemos que las palabras,frases u oraciones son de un modo u otro muy precisas y detalladas. En la mayoría de las escenas grandes de muchos personajes se describían cada característica de este y fue bueno porque la imaginación me llevaba y hacia una representación grafica de dicha descripción. Me gustaría que todos los ejercicios de lectura que me pongan, sea de este modo, para hacer la recreación de lo que el cuento setrata. Y por ultimo pero no menos importante me gustaría que este ensayo este basado en lo que le entienda al profesor de lengua castellana en sus clases para que sea un gran trabajo. Además me gustaría pensar que las personas que decidan leer mi trabajo puedan entenderlo, comprenderlo y sentirlo de un modo de que pueda saber y aplicar en sí de que se trata este cuento y lo que hace con laimaginación de una persona. Espero que disfrute de este ensayo y si mi objetivo llega a ser cumplido se lo aseguro que estará decidido a tomar como prueba leer Bola de Sebo.

Me llamo la atención de la lectura, aquella forma tan cruel como trataban a Isabel, por su estado de ser una pobre joven desventurada. Haciendo como ejercicio le pregunte a diferentes personas de que si excluirían de un modo u otro auna mujer con esta condición, la respuesta de esas ocho personas fue de un rotundo no ya que ellos no le ven el porqué hacerlo, además de que no sabían si la mujer necesitaba el dinero o le tocaba prestar su cuerpo o por cualquier otra razón pero la respuesta de todos fue de un no. La justificación que mas me gusto y hizo captar mi atención, siendo esta la más coherente y cierta a su vez fue...
tracking img