Boletin 3010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 3010
Documentos de la auditoria
Generalidades
El auditor debe documentar todos aquellos aspectos importantes de la auditoria que proporcionan evidencia de que su trabajo se llevó a cabode acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas.
Alcance y limitaciones
Para los propósitos de este boletín, el concepto documentación se refiere a los papeles de trabajo preparadospor el auditor, y aquellos que le fueron suministrados por su cliente o por terceras personas, y que conservó como parte del trabajo practicado.
Objetivo
El objetivo de este boletín es ampliar alconcepto básico 3 papeles de trabajo en cuanto a su forma, contenido, propiedad, custodia y confidencialidad. Así mismo la documentación debe contener:
a) suficiente y apropiada evidencia para soportarla opinión de auditoria.

b) evidencia de que la auditoria fue planeada y desarrollada de acuerdo con las normas de auditoria y los requerimientos legales y regulatorios aplicables.
Éste boletínestablece la responsabilidad del auditor para preparar la documentación de auditoria que dé soporte a las conclusiones de su trabajo y evidencie que la auditoria fue planeada y desarrollada, de acuerdocon las normas de auditoria generalmente aceptadas en México.
También establece, en el proyecto de este boletín, el concepto básico de documentación de auditoria en cuanto a su forma, contenido,propiedad, custodia y confidencialidad. Así mismo, se incluye y define el concepto de “auditor experimentado”, se indica que los papeles de trabajo pueden ser físicos o electrónicos y especifica ladocumentación de la auditoria no es substituto de los registros contables.
De acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoria, el proyecto del boletín 3010, incluye una sección denominada: “aplicaciónde procedimientos adicionales”, que se identifica claramente en párrafos cuya numeración es antecedida con la letra “A”; dichos párrafos, son parte del boletín y amplían o ejemplifican los aspectos...
tracking img